Centro Cultural España

Cine a la Fresca ::.

Del 6 al 10 y del 13 al 17 de febrero, 21:00 hrs

Los cinéfilos tendrán su propio oasis estival con la nueva versión del Ciclo Cine a la Fresca, organizado por el Centro Cultural de España en Santiago. Como ya es tradición, todos los años en el mes de febrero y durante dos semanas, el Centro Cultural de España dispone de su patio interior para proyectar el mejor cine chileno y extranjero, bajo las estrellas.
En su sexta versión Cine a la Fresca se renueva con una selección de  películas iberoamericanas de primer nivel, en su mayoría consagradas por la crítica internacional y muchas de ellas no exhibidas antes en nuestro país.
 
Con el énfasis en la producción cinematográfica de Iberoamérica este ciclo incluye títulos como “Gigante”, de Adrian Biniez, Uruguay; “La mariposa negra”, de Francisco J. Lombari, Perú; “Tres Deseos”, de Vivian Imar y Marcelo Trotta, Argentina; “Todo lo que tú quieras”, de Achero Mañas, España; entre otros. 
 
La muestra nacional está representada por “3:34 Terremoto en Chile”, de Juan Pablo Ternicier, “Huacho”, de Alejandro Fernández Almendras, y ”La vida de los peces”, de Matías Bize.
 
De esta manera, el ciclo continúa otorgando un importante espacio a la difusión del cine chileno, fortaleciendo este sector de la cultura de acuerdo con la línea programática del CCE Santiago.
 
Cine a la Fresca constituye una gran oportunidad de apreciar cintas que usualmente no llegan al mercado de distribución en nuestro país y que son manifestadoras de un cine más independiente y diverso, que goza de notable salud en festivales y pantallas internacionales. 
 
Programa
Lunes 6, 21: 00 hrs.
”La vida de los peces”, de Matías Bize, Chile
 
Martes 7, 21: 00 hrs. 
“Gigante”, de Adrian Biniez, Uruguay
 
Miércoles 8, 21: 00 hrs. 
“18 Comidas”, de Jorge Coira, España
 
Jueves 9, 21: 00 hrs. 
“Se eu fosse Você”, de Daniel Filho, Brasil
 
Viernes 10, 21: 00 hrs. 
“La mosquitera”, de Agustí Vila, España
 
Lunes 13, 21: 00 hrs. 
“3:34 Terremoto en Chile”, Juan Pablo Ternicier, Chile 
 
Martes 14, 21: 00 hrs. 
“Tres Deseos”, de Vivian Imar y Marcelo Trotta, Argentina
 
Miércoles 15, 21: 00 hrs. 
“La mariposa negra”, de Francisco J. Lombari, Perú
 
Jueves 16, 21: 00 hrs. 
“Huacho”, de Alejandro Fernández Almendras, Chile.
“Todo lo que tú quieras”, de Achero Mañas”, España
 
Viernes 17, 21: 00 hrs. 
La vida de los peces/ Año 2010/ Chile/ 84 min.
Director: Matías Bize
Género: Drama 
Calificación: Todo espectador
Sinopsis
Andrés que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a Beatriz su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar los proyectos y la vida de Andrés para siempre. 
 
Gigante/ Año 2009/ Uruguay/ 90 min.
Director: Adrián Biniez
Género: Drama, comedia, romance 
Calificación: Todo espectador
Sinopsis
Jara, es un hombre solitario, tan corpulento como tímido, que trabaja de guardia de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia, una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. 
 
18 comidas/ Año 2010/ España/ 107 min.
Director: Jorge Coira
Género: Comedia Drama
Calificación: Todo espectador
Sinopsis
18 comidas cuenta seis historias a lo largo de un único día de ficción. Una película de formato poco convencional -con guión pero con diálogos abiertos a la improvisación- que viaja a través de dieciocho comidas, desayunos, almuerzos y cenas, que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida... 
 
Se Eu Fosse Você/ Año 2006/ Brasil/ 104 min.
Director: Daniel Filho
Género: Comedia
Calificación: Mayores de 14 años
Sinopsis
Claudio, un rico agente publicitario dueño de su propia agencia, está casado con Helena, una profesora de música. Afectados por la rutina de su vida, tienen constantes discusiones. Un día, tienen una pelea más fuerte de lo normal, que hace que ocurra algo inexplicable: ambos intercambian sus cuerpos. Espantados, deciden ocultarlo a los demás mientras no consigan revertir la situación. Para esto tienen que asumir por completo la vida del otro. 
 
La mosquitera/ Año 2010/ España/ 95 min.
Director: Agustí Vila
Género: Drama 
Calificación: Mayores de 12 años
Sinopsis
La mosquitera nos presenta a una familia acomodada, donde todos sus miembros son aparentemente felices y perfectos. Nada más lejos de la realidad, esconden un secreto: cada uno de ellos atraviesa por su particular crisis personal. La cual les llevará a encontrar la manera de salir de su pequeño y claustrofóbico mundo. Por un lado, esta Luís el hijo que se encuentra atravesando su propia adolescencia comprobando la naturaleza humana en los que le rodean. Por otro, sus padres, que lucharán también por controlas esos sentimientos que ni siquiera son capaces de nombrar.
 
3:34 Terremoto en Chile/ Año 2010/ Chile/ 100 min.
Director: Juan Pablo Ternicier
Género: Drama 
Calificación: Mayores de 14 años
Sinopsis
La película muestra la historia paralela de tres familias que vivieron en carne propia el terremoto en Dichato, localidad costera al sur de Chile. La primera se basa en una mujer, interpretada por Andrea Freund, que viaja desde Pichilemu hasta Dichato para buscar desesperadamente a sus hijos, quienes se encuentran vacacionando con su padre, Manuel, interpretado por Marcelo Alonso. Fernando Gómez y Roberto Farías son los protagonistas de la segunda trama, en la que un reo se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija que está en Alto Río. Y la tercera historia, con Loreto Aravena y Eduardo Paxeco, narra la historia de un grupo de jóvenes de vacaciones en Dichato.
 
Tres deseos/ Año 2009/ Argentina/ 95 min.
Director: Vivian Imar, Marcelo Trotta
Género: Drama. Romance
Calificación: Mayores de 13 años
Sinopsis 
Pablo y Victoria viven en Buenos Aires y viajan por un fin de semana a Colonia (Uruguay) para festejar el cumpleaños 40 de ella. Están casados hace ocho años. Es el primer fin de semana que pasan solos, desde que nació la hija, y a lo largo del mismo, tomarán conciencia de que se aproxima el final de la relación. La primera tarde Pablo y Victoria salen a caminar por la playa y luego de una fuerte discusión, él se aleja solo por la costa. En un momento se detiene junto a un grupo de personas frente a un bote de pescadores. Pablo se siente atraído por una mujer algo menor que él, se aproxima a ella y reconoce a Ana, a la que abandonó doce años atrás.
 
La mariposa negra/ Año 2006/ Perú/ 115 min.
Director: Francisco J. Lombardi
Género: Drama, thriller
Calificación: Mayores de 18 años
Sinopsis
Gabriela está a punto de casarse con Guido, un conocido juez de instrucción, que es asesinado en extrañas circunstancias. El caso es tratado de forma sensacionalista por la prensa. Para averiguar lo ocurrido y así limpiar la imagen de su novio, Gabriela inicia una investigación. Se cruzará con Ángela una joven y ambiciosa periodista, y con Osman el director de un influyente periódico, fiel al régimen de Fujimori y responsable del encubrimiento de un crimen de estado haciendo pasar la muerte del juez por un crimen pasional en un entorno gay. Gabriela para demostrar la verdad se adentra en los bajos fondos del círculo que rodea a Vladimiro Montesinos. 
 
Huacho/ Año 2009/ Chile/ 89 min.
Director: Alejandro Fernández Almendras
Género: Drama 
Calificación: Todo espectador
Sinopsis
Un largo día de finales de verano, cuatro miembros de una familia de campesinos en el sur de Chile se esfuerzan por adaptarse al mundo cambiante en el que viven; un mundo donde un videojuego o un vestido nuevo pueden ser algo tan valioso como un litro de leche o un vaso de vino. Un nuevo mundo global donde los límites entre tradición y modernidad se van desvaneciendo y los valores van cambiando a toda velocidad.
 
Todo lo que tú quieras/ Año 2010/ España/ 101 min.
Director: Achero Mañas
Género: Drama 
Calificación: Todo espectador
Sinopsis
La familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su pequeña hija Dafne, de cuatro años de edad, vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es, habitualmente, la persona encargada del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de navidad Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido solo con su hija. Leo, hombre conservador y homófobo, cuida de la pequeña como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna. Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar a sí mismo, luchando contra sus propios prejuicios.
 
+ Ver Fechas y precios
Fecha Hora Precio
Lunes
6
Febrero
21:00 Entrada Liberada
Martes
7
Febrero
21:00 Entrada Liberada
Miércoles
8
Febrero
21:00 Entrada Liberada
Jueves
9
Febrero
21:00 Entrada Liberada
Viernes
10
Febrero
21:00 Entrada Liberada
Lunes
13
Febrero
21:00 Entrada Liberada
Martes
14
Febrero
21:00 Entrada Liberada
Miércoles
15
Febrero
21:00 Entrada Liberada
Jueves
16
Febrero
21:00 Entrada Liberada
Viernes
17
Febrero
21:00 Entrada Liberada

Centro Cultural España ::.