Centro Cultural de La Reina
Casa de Campo 2010 ::.
4 y 5 de septiembre, desde las 12.00 hrs

XIV Versión de este encuentro familiar con lo mejor de nuestras tradiciones. Galas musicales, bailes folclóricos, muestras de artesanías y gastronomía criolla.
- Venta de Entradas:
- Entrada Liberada
El Centro Cultural de La Reina tiene el agrado de invitar a toda la comunidad, a la décima cuarta versión de su tradicional "CASA DE CAMPO", fiesta familiar costumbrista de nuestro folclor chileno, a realizarse los días sábado 4 y domingo 5 de septiembre, desde las 12:00 hasta las 23:00 hr.
"CASA DE CAMPO", fiesta costumbrista realizada por el Centro Cultural de La Reina desde hace 14 años, es una iniciativa cultural que busca rescatar las tradiciones y el folclor de nuestra tierra, con sus matices y diferencias. En ella participan distintas agrupaciones artísticas, sociales y artesanales de nuestra comuna y del Gran Santiago. Todas ellas con su talento, esfuerzo y creatividad, nos presentan piezas musicales, danza, manualidades y por supuesto la más deliciosa gastronomía criolla.
Gastronomía Tradicional:
En esta oportunidad contaremos con 12 diferentes stands donde se podrá degustar la excelencia de la cocina y repostería tradicional, además de bebidas típicas chilenas, tanto de la zona central y sur para cautivar el paladar de todo el público asistente.
Juegos Infantiles:
Para los más pequeños de la casa habrá juegos tradicionales: palo encebado, carreras de ensacados, emboques trompos y volantines. Además podrán participar en una entretenida yincana criolla.
Personajes populares:
Asimismo en la XIV versión de "CASA DE CAMPO" se realizarán campeonatos de cuecas, stands con aperos campestres, manualidades y artesanías típicas, además de personajes populares como vendedores de "mote mei", chinchineros, maniceros, organilleros, entre otros.
Misa "a la chilena"
Dentro del programa, el día domingo 5 a las 12:00 hrs. se realizará una "Misa a la chilena", donde la ceremonia será acompañada al ritmo de cantos y tonadas tradicionales de grupo Ramal.
Grupos participantes:
En ambas jornadas a partir de las 18:00 hrs. se desarrollarán galas folclóricas a cargo de destacadas agrupaciones musicales:
- "Arrebol del Horizonte": folclor urbano
- "Espigas": folclor zona centro
- "Antauquito": grupo infantil folclor zona centro-sur
- "Quintay": folclor zona centro
- "Antauco": Sayas y caporales, fiesta de La Tirana
- "Takun Antú": folclor mapuche
- "Wenumapu": folclor zona sur
- "Senderos campesinos": folclor zona centro
- "Liantú": folclor chilote
- "Los Nogales": folclor zona centro
-"Danzarmonía": grupo infantil folclor latinoamericano
- “Quintaicito”: grupo infantil folclor zona centro-sur
- “Tierra del Sur": folclor chilote
Duración: Desde las 12:00 hasta las 22:00 hrs.
| Fecha | Hora | Precio |
|
4 Septiembre |
12:00 | Entrada Liberada |
|
5 Septiembre |
12:00 | Entrada Liberada |
Centro Cultural de La Reina ::.
- Dirección: Santa Rita 1153, La Reina
- Teléfono: 2776214
- Web: http://www.culturalareina.cl






RSS
