Rincón del Águila

Trilla a Yegua Suelta ::.

4 y 5 de febrero, de 10:00 a 20:30 hrs

La que fuera una tradición para separar el trigo de la paja, hoy la trilla a yegua suelta se encuentra superada por la tecnología, pero por octavo año consecutivo en “El rincón del Águila” se revive y da a conocer al público en el marco de una gran fiesta costumbrista.
Lugar:
Dónde: Rincón del Águila: Panamericana 5 Sur Kilómetro 54, parcela 54 Águila Sur Paine. (A 45 minutos al sur de Santiago). Cómo llegar en vehiculo: En Aguila sur kilometro 54 de la panamericana, entrar por puente aguila sur. / A pie: Metrotren Estac

 

El agricultor Héctor Águila es quien encabeza esta tradición campesina, que nació en 2005 y ya alcanza su 8° versión. El objetivo: promover el rescate de las raíces campesinas en un amplio paraje ubicado a 45 minutos de Santiago.

El evento con el tiempo se fue transformando en una fiesta que se desarrolla en verano y que en esta oportunidad se realizará los días sábado 4 y domingo 5 de febrero en medio de la flora y fauna de la zona central.

Turistas nacionales y extranjeros podrán conocer el trabajo de la trilla a yegua suelta como también acceder a juegos criollos; almuerzos campesinos típicos como cordero al palo, asado a la parrilla, pastel de choclo, charquicán, más una gran variedad de vinos y cervezas artesanales; cerca de  y 40 expositores de los más diversos productos artesanales distribuidos en más de 12 mil metros al aire libre y la infaltable danza y música folclórica, donde este año destaca la participación de el  grupo “Los piolas del lote” encabezado por el actor Nicolás Poblete (sábado a las 18 horas) y “Canto aguilino”.

A sólo 45 minutos al sur de Santiago se realizará esta fiesta típica que se inicia el próximo sábado 4 de febrero a las 10 de la mañana.

 

 
+ Ver Fechas y precios
Fecha Hora Precio
Sábado
4
Febrero
20:30 General $3000
Menores de 13 años Entrada Liberada
Domingo
5
Febrero
20:30 General $3000
Menores de 13 años Entrada Liberada

Rincón del Águila ::.

  • Dirección: Panamericana 5 Sur Kilómetro 54, parcela 54 Águila Sur Paine.
  • Teléfono:
  • Web: