Estrenos
Adelanto programación nacional 8º Festival IN-EDIT NESCAFÉ
Fecha: 21-12-2011

Un recorrido histórico por la música chilena, desde los tempranos años setenta hasta hoy, coincide en la Competencia Nacional seleccionada para IN-EDIT NESCAFÉ 2011. Los Bunkers, Pánico y Los Jaivas; el movimiento de hardcore desarrollado en Chile durante los años noventa, el valioso registro histórico de uno de los organizadores del festival Piedra Roja (1970, en la foto arriba), y una mirada semiautoral a la visita a Santiago del grupo estadounidense Tortoise.
Un recorrido histórico por la música chilena, desde los tempranos años setenta hasta hoy, coincide en la Competencia Nacional seleccionada para IN-EDIT NESCAFÉ 2011. Seis documentales han sido escogidos para la competencia de este año, luego de una convocatoria abierta en mayo pasado a realizadores locales interesados en exhibir trabajos audiovisuales con la música como eje narrativo central. Los largometrajes seleccionados incluyen cintas sobre los grupos Los Bunkers, Pánico y Los Jaivas; el movimiento de hardcore desarrollado en Chile durante los años noventa, el valioso registro histórico de uno de los organizadores del festival Piedra Rojauna mirada semiautoral a la visita a Santiago del grupo estadounidense Tortoise (1970, en la foto arriba), y .
Como cada año, IN-EDIT NESCAFÉ reserva también un apartado para lo mejor de la producción nacional en torno a Cortometrajes de música (esto no incluye videoclips). Son cuatro los títulos destacados este año, los cuales abarcan géneros y personajes muy diferentes entre sí: la banda de cumbia Chorizo Salvaje, la cantora campesina Otilia González, un compositor contemporáneo que viaja a trabajar a Valdivia y, por último, el círculo cuequero en torno a la casa de María Esther Zamora y Pepe Fuentes.



RSS
