Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales

EL VIAJE DE SETH ESTRENA SU PRIMER SINGLE: “Calma”

EL VIAJE DE SETH ESTRENA SU PRIMER SINGLE: “Calma”

Sebastián Soto Chacón es El Viaje de Seth, un músico que aprendió a tocar guitarra a las 27 años y que el 2013 grabó su primera producción. De ese trabajo llega “Calma”, el primer single de su disco debut.  Éste último será lanzado el 9 de mayo en la Sala Master.

“Calma” es uno de los tracks que completan “Primer encuentro”, el disco con el que inicia su carrera  El Viaje de Seth. Es el último en el orden de escucha (de un total de 8), pero el primero en ser lanzado como single.

La historia detrás de “Primer encuentro”, relata a un ser perdido del espacio que llega a descubrir la vida en el planeta Tierra. Una travesía desde la oscuridad hacia la luz. Un viaje a través de la personalidad de los abismos hasta la felicidad y la pureza de nacer otra vez. Oportunidades y comienzos como nuevos caminos.

Fue grabado en estudios Triana por el ingeniero y músico, Claudius Rieth (Los EX), y su registro fue finalizado en marzo de 2013 en Santiago de Chile. Ese mismo año, El Viaje de Seth se presentó en México girando por teatros, bares y lugares públicos por 3 meses. Es en ese periodo que la revista online mexicana, Indierocks!, evaluó su trabajo como uno de los mejores 100 discos de 2013.

“Primer Encuentro” se puede conseguir vía paypal (formato digital) y en lugares de venta como La Tienda Nacional en Chile y otros (formato físico). Más info aquí.
Para quienes deseen escucharlo antes de adquirirlo, la plataforma Soundcloud es una buena alternativa y se encuentra en este link.

El 9 de mayo será la presentación que dará la bienvenida a “Primer Encuentro” con el público en la Sala Master, pero antes habrán algunas fechas en vivo como el Showcase del 29 de marzo en Bar Loreto y a la que pronto se sumarán nuevos conciertos.

BIOGRAFÍA
El Viaje de Seth (Sebastián Soto Chacón) nace en Santiago de Chile el 8 de Febrero de 1984. Sus estudios formales los realizó en cine y televisión desarrollándose específicamente en la realización de videos musicales.

En 2009 recibió la inquietud de expresarse a través de la música y comienza a cantar y tocar la guitarra de forma autodidacta con la guía de sus hermanos Cristóbal y Maximiliano Espinosa.

En 2010 inicia una banda con quienes desarrolla aptitudes como compositor e intérprete.

Entre junio y septiembre de 2012 graba las maquetas de las 8 canciones que incluye “Primer Encuentro” su disco debut.

En noviembre entra a estudios Triana junto a Claudius Rieth (ingeniero y músico) y termina de darle forma a las canciones, que juntas, relatan la historia de un ser perdido del espacio que llega a descubrir la vida en el planeta tierra.

El disco en formato digital, es lanzado el 8 de Mayo de 2013 junto a “Ciclo” primer videoclip promocional del proyecto.
En Junio viaja a ciudad de México para aprender e impregnarse de la cultura musical de ese país.

El 14 de Agosto produce su disco en formato físico (independiente) y comienza una gira por ciudad de México que lo tuvo 3 meses tocando por distintos parques, cafés y escenarios de esa capital.

El 9 de mayo lanzará su primer trabajo “Primer Encuentro” en la Sala Master.