Estoy

Conectado con la cultura

jueves 20 de julio 2017

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural de La Reina

7º Encuentro Independiente de Música Antigua

29 de julio

7º Encuentro Independiente de Música Antigua

Música de la alta edad media, el renacimiento y el barroco, una oportunidad única para disfrutar de un viaje musical al pasado.

El Centro Cultural de La Reina "Vicente BIanchi" tiene el agrado de invitar al “7º Encuentro Independiente de Música Antigua” con los grupos “The Broken Consort”, “Alcyone” y “Carmina Profanae” a efectuarse el sábado 29 de julio a las 20:30 hrs. en la sala de nuestra Institución, ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique.

En los últimos años ha habido un creciente interés de parte del público chileno en la audición e interpretación de la música de la alta edad media, el renacimiento y el barroco correspondiente a los siglos XII al XVIII.

Debido a la ausencia de un encuentro que aglutine a los conjuntos independientes de música antigua del país, el ensamble The Broken Consort decide llevar a cabo un encuentro anual autogestionado en el que participen tanto músicos aficionados como profesionales para dar a conocer su labor artística a la comunidad. Así entonces el Encuentro Independiente de Música Antigua (EIMA) se ha convertido en un referente cultural para artistas emergentes nacionales en sus ya seis versiones anteriores en diferentes espacios (Centro Cultural Chileno de las Artes, Instituto de Música UAH, Fundación Cultural de Providencia, Liga Chileno-Alemana, Iglesia Luterana de Providencia) y este año 2017 es la Corporación Cultural de La Reina quien acoge el séptimo encuentro.