Estoy

Conectado con la cultura

jueves 14 de diciembre 2017

Síguenos en las redes sociales
Teatro Oriente

Alberto Cortéz

13 de septiembre

Alberto Cortéz

Después de cuatro años vuelve el compositor, cantante y poeta argentino para ofrecer dos presentaciones: miércoles 13 de septiembre Teatro Oriente en Santiago

Cortez tiene una carrera de más de 50 años sobre los escenarios, más de 42 discos editados, un premio Grammy a la trayectoria (2007) y una voz que resiste el paso del tiempo.  Alberto Cortez es conocido por muchos como "El gran cantautor de las cosas simples". Algunas de sus obras más conocidas son: En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, El abuelo, No soy de aquí, entre otros. Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

Durante su extensa carrera artística, Cortez ha realizado actuaciones y colaboraciones con destacados artistas tales como: Facundo Cabral , con quien grabó 4 discos y realizó exitosas giras por Latinoamérica; junto a Estela Raval grabó un disco titulado "En un Rincón del Alma" lo que se tradujo en un gran éxito ; con María Dolores Pradera grabó a dúo la canción "En un rincón del alma" para el disco "En buena Compañía" de dicha artista. El tema "Distancia" fue grabado con Mercedes Sosa, en el disco "Cómplices" lo que derivó en una gira integrada por ambos en el año 1991. Además, grabó con Ricardo Arjona su gran tema "Mi árbol y yo".

Cortéz realizará un show imperdible en dos ciudades. El miércoles 13 de septiembre en el Teatro Oriente y el sábado 16 del mismo mes en el Casino Enjoy de Viña del Mar, la oportunidades de disfrutar a una de las más grandes voces de la historia de la música latina en vivo. Vigencia y calidad artística sobre el escenario, es lo entrega el poeta Alberto Cortez.

Alberto Cortez en su pag. web comenta agradecido de los chilenos: 'Leo emocionado en el libro de visitas de mi página Web los muchos halagos que mis admiradores chilenos han escrito y debo agradecer a todos los que lo hacen de distintas nacionalidades, pero solicito permiso para saludar en de manera muy especial al pueblo chileno por la pasión, el respeto y el entusiasmo con que fuimos recibidos, lo cual me obliga a prometer un pronto regreso'. Este es el regreso.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Miercoles 13 Septiembre
20:30
Entre $29.200 y $95.200
Teatro Oriente
Dirección: Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia.
Teléfono:
Web:
Cartelera de Actividades