Estoy

Conectado con la cultura

jueves 14 de diciembre 2017

Síguenos en las redes sociales
Estadio Nacional de Chile

Ana Tijoux y Moral Distraída

9 de Septiembre

Ana Tijoux y Moral Distraída

El choque musical de Ana Tijoux y Moral Distraída: #DeQuéLadoEstás.En un formato inédito en Chile, ambas bandas se batirán en un duelo musical con un entretenido sistema de pruebas.

Más que un enfrentamiento, un verdadero choque de talentos musicales es lo que protagonizarán Ana Tijoux y Moral Distraída el próximo sábado 9 de septiembre desde las 17:00 hrs en el Polideportivo del Estadio Nacional. La diversidad de las propuestas musicales de cada banda asegura una mezcla de estilos que, como verán, lo hará absolutamente único.

En el lugar, al que se espera asistan unas cuatro mil personas, se levantarán dos escenarios enfrentados para que el público utilice la cancha que los separa y las plateas laterales para apoyar a su artista favorito. Red Bull Soundclash es esencialmente un show de colaboración artística, donde una amistosa rivalidad musical entre estilos se pone a prueba y donde las armas son el talento y habilidades musicales de cada artista. La capacidad de improvisar y adaptarse a nuevos estilos es parte fundamental de este entretenido enfrentamiento en el que podrás disfrutar de cerca de dos horas de música y donde las bandas no solo tendrán que interpretar canciones propias. No la tendrán fácil.

Durante el show, el choque de bandas comenzará con Ana Tijoux y Moral Distraída interpretando cada una tres canciones de su repertorio para ir calentando el ambiente. Luego pasaremos a la primera etapa del enfrentamiento, el "COVER", donde cada artista tendrá que interpretar en su propio estilo la misma canción de otro artista; luego vendrá el "TAKEOVER", en el que cada banda comenzará una canción propio y su contrincante, tendrá que tomarla desde la mitad y finalizarla a su estilo. "THE CLASH" será el momento en que las bandas se pondrán a prueba tocando cada una un tema propio pero en un estilo completamente distinto. La competencia irá terminando con el "WILDCARD" un invitado sorpresa que cada banda sumará a su presentación. Y todo finalizará con ambas bandas tocando juntos en un solo escenario en el gran cierre de evento.

El show enfrentará musicalmente a dos grandes exponentes de la música nacional. Por una parte Ana Tijoux es una de las figuras más reconocidas de la escena del hip hop latinoamericano. No solo por su destacada carrera musical ligada al rap desde sus inicios a mediados de los 90s y su irrupción musical a fines de la década junto a la agrupación Makiza, hasta su faceta como solista, la que ha desarrollado a medio camino entre Chile y Francia y que le ha valido nominaciones a los Grammy y también en su versión latina. Ana Tijoux es también una destacada activista que hoy se encuentra trabajando en lo que será su quinto disco y será la encargada de poner el rap en este enfrentamiento.

Por su parte, Moral Distraída, la agrupación musical liderada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo, nace en 2008 desde el mundo del teatro y ligada siempre a la mezcla de sonidos latinoamericanos donde la cumbia los transformó en uno de los referentes de la escena local. Hoy el repertorio de los casi diez músicos de Moral Distraída incluye desde la música cubana al candombe uruguayo son parte de las fuentes de este grupo, que suma hip-hop, salsa e incluso reggaeton a su música, con letras que hablan de vida cotidiana, de temas sociales e historias de amor.

Red Bull Soundclash es un formato de espectáculo musical que se realiza en todo el mundo desde 2006 y que ha tenido lugar en las ciudades más importantes del mundo. En febrero pasado se realizó una versión en Cairo, Egipto y en septiembre también se habrá Soundclash en Vilna, Lituania. Chile será por primera vez, sede de este espectáculo con dos artistas de gran nivel y diversidad de estilos.

A partir del lunes 10 de julio están disponibles las entradas para el Red Bull Soundclash en una preventa early bird que contempla 500 tickets para cancha a un valor de $ 8.000 y 150 tickets para platea (asientos) a $ 10.000. Además habrán 50 cupos "súper fan" que incluirán ubicación preferencial en el evento, 5 tokens para consumo, merchandising oficial de Red Bull Soundclash (polera y gorro) y 2 pases para el After Party secreto que se hará esa misma noche. Esta preventa y la entrada "súper fan" se pueden adquirir exclusivamente a través del sistema Passline. Agotadas estas localidades se pondrán a la venta por Passline y en locales adheridos, entradas para cancha a $ 13.000 y para platea $ 15.000.

Red Bull Soundclash
Ana Tijoux vs. Moral Distraída
Sábado 9 de septiembre, 17:00 hrs.
Polideportivo del Estadio Nacional (Av. Pedro De Valdivia 4885, Ñuñoa)
Entradas a través de Passline