Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural Estación Mapocho

Anonimata

hasta el 30 de diciembre

Anonimata

La exposición de Paula García presenta una alegoría al destierro, la indiferencia y la desafectación que han sufrido las mujeres artistas. 

La exposición de Paula García presenta una alegoría al destierro, la indiferencia y la desafectación que han sufrido las mujeres artistas. El detalle de las telas antiguas fotografiadas en la muestra, se percibe como una metáfora del ocultamiento de las mujeres en la historia del arte.

Esta exhibición se alza como un intento de reivindicar el aporte en las artes y en la historia en sí. Según comenta la artista, su obra “es una serie de fotografías digitales que habla acerca de la invisibilización de las mujeres en el mundo del arte. Simboliza como las mujeres artistas han estado siempre tras bambalinas”.

Las imágenes rescatan justamente lo que nadie mira: el detalle del decorado. Ponen como protagonistas a estos géneros, que a su vez, simbolizan al género olvidado: las mujeres. La muestra invita a valorar el trabajo realizado por artistas que la historia se ha empecinado en ocultar.

Horario: De martes a domingo entre las 11:00 y 20:00 horas.