Estoy

Conectado con la cultura

lunes 23 de octubre 2017

Síguenos en las redes sociales
Espacio Belloni

Arriba las Plumas

Hasta el 25 de Octubre

Arriba las Plumas

Vida del primer gran transformista chileno llega a las tablas en: "Arriba Las Plumas".

 Mauricio Zenteno quizás no te diga mucho, pero Francis Francoise, sí. La Reina Madre del transformismo chileno. Su precursora. Su vida y sus 25 años de carrera llegan a las tablas de la mano de “Arriba las Plumas”.

Francis Francoise fue el primer y gran transformista chileno en la década de los ’70 y ’80, en una época distinta y difícil, sobre todo en dictadura donde muchos homosexuales fueron perseguidos, torturados, sólo por su condición.

En “Arriba las Plumas” obra creada y dirigida por Gonzalo Gatica, paralelamente muestra la vida de Francis Francoise, su aporte a la escena local del transformismo en la mítica discoteca Quásar y expone la difícil situación que vivieron los homosexuales durante la dictadura, donde fueron perseguidos y torturados por la CNI, sólo por su condición.

Pero Francis Francoise luchó, siguió adelante y llegó muy lejos, tuvo una destacadas participaciones en la tv chilena de la época como en el Japening con Ja y en Sábados Gigantes programa en que estuvo a cargo del make up y del ballet. Para algunos su mayor logro fue presentarse en el escenario del Teatro Municipal de Santiago de la mano de obra "Migrantes", pieza de danza de Sebastián de la Cuesta, que se presentó en el marco del Tercer Encuentro Coreográfico de la Sala Arrau.

Otro hito importante en sus 25 años de carrera fue aparecer en la película Coronación de Silvio Caiozzi, escena que recrea su show en la discoteque Quásar.

Francis Francoise por muchos años se destacó en presentaciones en las discotecas Quásar y Bunker, pasando a ser un ícono del transformismo chileno y quedando en la memoria colectiva de los chilenos hasta el día de hoy. Pasando a ser La Reina Madre, ya que  logró ampliar la visión respecto al lado artístico de su trabajo.

Venta de entradas en boleterías de Espacio Belloni.

Funciones:
Todos los miércoles de octubre:
4, 11,18 y 25
22.00 horas
Espacio Ernesto Belloni
ERNESTO PINTO LAGARRIGUE 179 RECOLETA, CHILE
+56 2 2737 1314
contacto@espaciobelloni.cl