Estoy

Conectado con la cultura

martes 24 de abril 2018

Síguenos en las redes sociales
Museo de la Memoria

Asentamiento, de Sebastián Calufqueo

19 de Abril

Asentamiento, de Sebastián Calufqueo

Continúa el ciclo Parpadeos. Memorias de lo Invisible en la sala Audiovisual del Museo. Este 19 de abril se exhibe en horario continuado, Asentamiento, de Sebastián Calfuqueo.

Asentamiento es una pieza de video arte que muestra planos de rostros de personas con ascendencia mapuche. Los sujetos proceden de diversos lugares, tanto desde el interior de la cosmovisión mapuche, como también desde la distancia con la misma. El trabajo pretende revelar las diferentes condiciones de personas que poseen ascendencia indígena, tensando sus alcances hacia los prejuicios existentes sobre fenotipos estereotipados sobre los mapuches. El trabajo esta emplazado en Santiago, capital de Chile, ciudad que, según el último censo del 2012, la que más habitantes de la etnia tiene en el país

Video, 18 minutos.

Se ha presentado en la Exposición individual “Donde no habito” Galería Metropolitana (Santiago), Galería Universidad Católica de Temuco, Galería Activa, Balmaceda (Puerto Montt),  Casa 916 (Concepción), Muestra Zumo de video, Estudio A, Madrid. y en el Festival de Cine de Valdivia, Chile.

19 ABRIL 
10:00 A 18:00 HRS.
ENTRADA LIBERADA
SALA AUDIOVISUAL