Estoy

Conectado con la cultura

jueves 18 de octubre 2018

Síguenos en las redes sociales
Museo Casa Colorada

Ausente Omnipresencia

Hasta el 31 de Octubre

Ausente Omnipresencia

Ausente Omnipresencia, es un registro fotográfico aleatorio que incluye parte del rostro de cientos  de personas, las cuales enfrentadas a la pregunta “¿Quién es Dios?” “¿Qué es Dios?”, deben expresar y plantear desde su visión particular su propio concepto de Dios. 

Desde el viernes 5 de octubre al miércoles 31 de octubre  del 2018, la Galería Casa Colorada exhibe el trabajo de la artista Andrea Calvo.

Ausente Omnipresencia, es un registro fotográfico aleatorio que incluye parte del rostro de cientos  de personas,   las cuales enfrentadas a la pregunta “¿Quién es Dios?” “¿Qué es Dios?”, deben expresar y plantear desde su visión particular su propio concepto de Dios.

La exposición propone una investigación social por el territorio chileno, las cuales deben expresar en una palabra un concepto determinado.  La muestra se constituye como un retrato a nuestra sociedad, una biografía familiar del Chile actual, una especie de censo visual, en el cual encontramos personas de las más diversas realidades pero estrechamente vinculadas, respondiendo a una misma pregunta, con una sola palabra como respuesta.

Compuesta por miradas que manifiestan su fe o su duda, en algo o alguien, llamado popularmente “Dios”, transformándose en una forma de vivir, sentir, y relacionarse con el “Otro”.

Andrea Calvo, Fotógrafa Profesional, Gestora cultural y actualmente realiza Diplomado en Memoria, Educación y Derechos Humanos, siempre pensando en su vinculación con el ser humano. Ha realizado diversas exposiciones fotográficas individuales, y dentro de su trayectoria profesional se ha desempeñado como profesora de talleres, gestora cultural, y ha participado de campañas publicitarias.

Ausente Omnipresencia es  uno de los  proyectos seleccionados a partir de la Convocatoria de exposiciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, realizada durante el 2017, para la Galería Casa Colorada. Este espacio acoge diversas manifestaciones y expresiones artísticas que valoran y reinterpretan, desde distintas miradas, la historia, patrimonio, memoria y diversidad sociocultural que se proyectan en el ámbito urbano.

Actividad de Extensión.- Durante la Inauguración de la exposición, el viernes 5 de octubre,  la artista realizará una actividad con los asistentes, trabajando en torno a un concepto y rostros, similar a lo que constituye su exposición, incluyendo  registro fotográfico.

Exposición: “AUSENTE OMNIPRESENCIA. CENSO VISUAL”
Lugar: Galería Casa Colorada
Fecha exposición: 5 de octubre  al 31 de octubre 2018.
Horarios: Lunes a viernes, 12:00  a 18:00 horas
Dirección: Merced 860, Santiago.
Entrada Liberada.
Inauguración exposición: viernes 5 de octubre 2018, 18:30 horas.