Estoy

Conectado con la cultura

jueves 14 de diciembre 2017

Síguenos en las redes sociales
Galería Infrarrojo

Cartón Futurama, Ejercicios de reciclaje

Hasta el 7 de Diciembre

Cartón Futurama, Ejercicios de reciclaje

Paco León expone en Galería Infrarrojo: “Cartón Futurama,  Ejercicios de reciclaje”

Después de 5 años sin hacer una muestra individual el destacado artista nacional Paco León mostrará dos líneas de su trabajo, “Obras Recientes”  y “Ejercicios de Reciclaje”.

“Obras recientes”
Pinturas de Gran formato, continuación del trabajo que ha venido desarrollando desde principio de los 90, pasando por diversas temáticas y técnicas. Desarrollando un lenguaje único, y propio de su formación autodidacta.

“Ejercicios de reciclaje”
Instalación pictórica, concebida en el espíritu del reciclaje. Esta es un collage-pintura de gran formato que está conformado por diversas piezas, todas trabajadas sobre cajas de distintos electrodomésticos como de refrigerador, plasmas, lavadoras y otros.

Cartón Futurama en su imagen y proyección habla de la diversidad de leguajes y formas tanto en el aspecto técnico explícito, como también en lo temático.

Temática que se devela dentro de la ficción y el comic, junto a la complejidad de las texturas y sus mundos ocultos entre velos, brochazos y recortes sobre recortes.

Francisco (Paco) León

Nacido en Chile en 1972, Paco es un artista que representa la generación de los 90, haciendo su primera muestra individual en el Museo de arte contemporáneo de Chile, MAC, el  año 1996, dando así inicio a su carrera profesional como artista visual Chileno.

Paco León ha participado de diversos talleres colectivos, donde destaca el Taller La Brocha, El Generador , Taller Tuna y Taller Italia.

Paco León  se auto define  “A Contra Corriente”, siempre potenciando la creación plástica y la libertad técnica y temática.
Para León la pintura es el  eje de su  creación, las temáticas siempre al servicio de la pintura, el gesto pictórico como acto ritual, el misterio de la obra como principio y búsqueda, las atmósferas, el color y la composición.

Paco León es un artista que ha encontrado un lenguaje propio, que ronda entre el paisaje y la abstracción, lo futurista y lo tribal, como alguna vez lo definieron en una entrevista del mercurio,- Paco León, un pintor “Étnico Futurista”.

Desde el 17 de noviembre al 7 de diciembre 2017.
Martes a sábado de 11 a 20 hrs.
Inauguración: Viernes 17 de noviembre a las 19.30 horas en la nueva  Galería Infrarrojo, ubicada en Emilio Vaisse 564 – Barrio Italia, Providencia.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Viernes 17 Noviembre
19:30
Entrada Liberada
Jueves 07 Diciembre
11:00
Entrada Liberada
Galería Infrarrojo
Dirección: Emilio Vaisse 564
Teléfono: 569 943 69337
Web: https://izagonzalez2.wixsite.com/infrarrojo/contacto
Cartelera de Actividades