Estoy

Conectado con la cultura

domingo 20 de agosto 2017

Síguenos en las redes sociales
Plop! Galería

Casa ajena

hasta el 30 de julio

Casa ajena

Cuatro ilustradores muestran nuevas tendencias en la ilustración contemporánea.

El uso intensivo de las redes sociales, el constante movimiento hacia otras ciudades y países, y el deseo de alzar una voz propia son algunas de las características que tiene en común la nueva generación de ilustradores chilenos. En la exposición Casa ajena conviven cuatro de sus representantes, quienes unidos un expresivo uso del color, presentan un abanico de estilos, técnico, temático y narrativas distintas.

Mientras que Pablo Luebert habla a través de sus obras sobre el tiempo y el transitar, Mathias Sielfeld indaga en los afectos que nos unen y las violencias que nos separan, Matías Prado se aboca a decodificar el lugar del individuo en la sociedad de las megaciudades y Nico González ausculta los ritmos y fricciones de la interacción humana.

Con trayectorias que los han posicionado tanto en Chile como el extranjero y una obra que de difunde por medio de internet, revistas, publicidad, autopublicaciones y diversos productos, ellos han sabido reacomodar los límites de la ilustración para expresar sus preocupaciones individuales. La muestra estará abierta hasta el 30 de julio.

Mathias Sielfeld egresó el 2009 de Diseño integral en la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó el mismo año un Diplomado en ilustración. Desde entonces trabaja de forma independiente realizando ilustraciones para diversos medios, participa en proyectos relacionados con las artes y colabora con fundaciones. A partir de 2015 realiza viñetas de humor y crítica social que sube a sus redes sociales bajo el seudónimo @oyemathias. En el segundo semestre de 2017 publicará La gente opina, su primer libro editado por Catalonia.
Matías Prado es diseñador gráfico e ilustrador. Trabaja de manera independiente desde su taller en Santiago, colabora y realiza encargos para distintas marcas y revistas e imparte talleres de acuarela en Argentina y España. En el 2015, junto a Lourdes Salgado, crearon La Fabril, espacio en el que distintos ilustradores imparten sus propios talleres, además de servir de plataforma de exhibición. Ha realizado exposiciones en Barcelona y Madrid entre 2016 y 2017.

Nico González es ilustrador independiente y ha trabajado para Fundación Neruda, Metro de Santiago, DerechosDigitales.org, así como para distintas agencias y publicaciones de circulación nacional. También realiza proyectos pequeños con amigos del fanzine y la autoedición. Actualmente se encuentra terminando su carrera de ilustración profesional y preparando la publicación de su próxima historieta.

Pablo Luebert es ilustrador independiente. Estudió Filosofía y Diseño gráfico en Santiago. Ha trabajado en publicaciones, exposiciones, revistas, diarios y marcas tanto en Chile como en el extranjero. Es representado internacionalmente por Illozoo. Vive en el sur del mundo.

Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Sábado 03 Junio
11:00
Entrada Liberada / De lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas
Domingo 30 Julio
11:00
Entrada Liberada / De lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas
Plop! Galería
Dirección: Merced 349, Santiago
Teléfono:
Web: http://www.plopgaleria.com