Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Balmaceda Arte Joven

Casa Latina

Hasta el 25 de Julio

Casa Latina

Artistas ganadoras del V Concurso Universitario Arte Joven presentan en Galería BAJ.

Las artistas Josefina Mellado y Katherina Oñate presentan en conjunto una propuesta sensorial para los espectadores, además de proyectos individuales arraigados a las raíces latinoamericanas.

Desde el jueves 14 de junio hasta el miércoles 25 de julio, Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana presenta “Casa Latina”, exposición de Josefina Mellado y Katherina Oñate. Ambas artistas fueron seleccionadas en el 5° Concurso Universitario de Arte Joven, en la categoría “residencias”.

Las residencias son instancias de formación artística de carácter nacional e internacional. En esta oportunidad, Josefina Mellado participó de una residencia en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA) en Antofagasta, mientras que Katherina Oñate vivió esta experiencia en el Centro de la Imagen, en Lima, Perú. Estos procesos formativos se ven reflejados en las obras que presentarán en Galería BAJ Metropolitana.

Ambas artistas exhibirán sus proyectos individuales y una obra conjunta que corresponde a la curatoría “Cita a Ciegas”, un trabajo experimental en donde las autoras ofrecen una experiencia directa para el espectador, invitándolo a participar de una preparación gastronómica elaborada por ellas.

En cuanto a las muestras individuales, Josefina Mellado presenta “Conocer el desierto, oír el mar”, una instalación que conforma una ciudad en donde sus piezas son móviles, donde se exhibe una recolección de imágenes, maquetas, objetos y pinturas que interactúan entre sí para formar un gran conglomerado.

Paralelamente, Katherina Oñate expone “Un des-cosimiento local”, trabajo inspirado en la investigación que la artista realizó en el barrio de Gamarra (Lima), famoso por ser un espacio de comercio y confección textil. La obra toma como objeto de estudio el “mandil”, prenda de ropa utilizada para proteger la vestimenta de manchas, ampliamente popular y confeccionado en dicho barrio.

La muestra será inaugurada el jueves 14 de junio a las 19.30 horas en Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana, ubicada en Avda. Balmaceda N° 1215, segundo piso, Santiago. “Casa Latina” estará abierta al público hasta el miércoles 25 de julio, de lunes a viernes desde las 15.30 a 20.00 horas, con entrada liberada.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Jueves 14 Junio
19:30
Entrada liberada
Miercoles 25 Julio
15:30
Entrada liberada
Balmaceda Arte Joven
Dirección: Balmaceda 1215, santiago
Teléfono: 562-6731058
Web: http://www.balmacedartejoven.cl/
Cartelera de Actividades