Estoy

Conectado con la cultura

jueves 14 de diciembre 2017

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural Gabriela Mistral GAM

CityLab Latinoamérica 2017

13 y 14 de Diciembre

CityLab Latinoamérica 2017

Más de 25 creadores chilenos y latinoamericanos de diversas áreas, ya están confirmados para sumar el cartel del encuentro CityLab Latinoamérica 2017, que se realizará el 13 y 14 de diciembre en el GAM, y culminará el viernes 15 en Valparaíso.

Para preparar el terreno de esta 5ª versión, los colombianos Morat y la cantante chilena, Denise Rosenthal, se presentarán días antes del esperado encuentro.

La plataforma de intercambio de creatividad, que reúne a los autores más relevantes del año, entrega algunos de los nombres que se presentarán en su 5ª versión.

La cantante Denise Rosenthal será la encargada de dar el vamos oficial con un gran lanzamiento de Citylab Latinoamérica 2017 el 6 de diciembre en GAM. Su presentación incluirá a toda su banda en un exclusivo concierto de adelanto de su nuevo disco “Cambio de Piel”.

Mientras que el 13 y 14 de diciembre, agentes del área creativa destacados por su trabajo durante 2017, contarán sus experiencias al público a través de Citylab Latinoamérica. Entre los nombres nacionales se destacan las presentaciones del actor y director Héctor Noguera, el escritor y cineasta, Alberto Fuguet, el músico Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, la música de raíz de Kalfu, la chef Carolina Bazán, el ilustrador Malaimagen, el director de casting Roberto Matus, la gestora Loreto Bravo, el muralista residente en Nueva York Dasic Fernández, el diseñador de vestuario Sebastián del Real Ossa, y el artista visual Bernardo Oyarzún, cuya obra “Werken,  mil máscaras mapuches”, representó a Chile en la 57ª Bienal de Arte de Venecia.

Este año, además, se realizará por primera vez el encuentro a nivel latinoamericano, con creativos destacados de 7 países de la región que compartirán sus obras y proyectos. Los países seleccionados son Colombia, México, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina y Costa Rica.

INVITADOS LATINOAMERICANOS
El próximo sábado 25 de noviembre, los colombianos Morat llegarán a preparar el ambiente con una jornada en formato Citylab Íntimo en GAM, previo al lanzamiento de la cumbre de la creatividad con Denise Rosenthal y de la doble jornada de diciembre, para la cual llegará desde Perú el reconocido muralista Entes, creador del Festival Latidoamericano, espacio de arte urbano que reúne artistas de todo el mundo para intervenir las ciudades de la región.

El Ministerio de la Cultura de Costa Rica, en tanto, nominó en representación de su país al premio nacional Henry Bastos, creador de los Art City Tours y considerado responsable de la revitalización de la actividad cultural urbana costarricense.

En el caso de Argentina, recibiremos la visita de Heidi Lewandowski, Kaleema, recientemente incluida en el álbum Future Sounds of Argentina del influyente sello Waxploitation, compilado que reúne a los nombres más importantes de la escena electrónica trasandina.

A ellos se suma el paraguayo Rodrigo Weiberlen, CEO de ICON, Industrias creativas ON, una plataforma de economías creativas que impulsa, a través de la colaboración el desarrollo de proyectos y emprendimientos con capacidad de generación de patrimonio intangible.

Los creadores latinoamericanos residentes en Chile también tendrán su espacio en Citylab.
Desde Venezuela se presentará Airam Fernández junto a la chilena Josefina Astorga por la Beca Migrante y del mismo país se suma Alejandra Villasmil, fundadora y directora de Revista Artishock. También compartirá su experiencia el artista visual mexicano Gabriel Tagle.

Perú se toma una de las secciones de gastronomía con José Osaki, propulsor de la comida Nikkei en Santiago. Por su parte, Sebastián Mejía, fotógrafo colombiano, llegará precedido de su exitosa muestra “Intervalo Peatonal”.

Uno de los hitos de la jornada será el espacio “100 Violetas”, en el que se unen Citylab, el Consejo de la Cultura y las Artes y el GAM para revisar, en la voz de sus autores, las obras más relevantes desarrolladas durante el año para celebrar el centenario de Violeta Parra.

El encuentro, que será inaugurado por el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, incluirá también el lanzamiento del libro “Economía Naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe”, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Entrada liberada, previa inscripción en http://www.citylabglobal.com