Estoy

Conectado con la cultura

domingo 23 de septiembre 2018

Síguenos en las redes sociales
Teatro CorpArtes

Cold Blood

19 y 20 de Mayo

Cold Blood

Llega a CorpArtes la nano-danza: Cold Blood, el innovador montaje de Kiss & Cry.

La última creación del Colectivo Kiss & Cry se presenta por primera vez en Chile, en CorpArtes, el 19 y 20 de mayo. 

Fundación CorpArtes presenta en su teatro la última creación de Kiss & Cry, el colectivo tras el montaje homónimo que se realizó con rotundo éxito en Chile en 2012 y 2013, llegando a presentarse en más de 300 ocasiones en el mundo, en nueve idiomas diferentes y a más de 180.000 personas. Esta vez subirán al escenario de CorpArtes con su montaje Cold Blood, una innovadora propuesta que conjuga teatro, cine y danza, y que desarrolla la nano-danza, en la que el lenguaje del baile es expresado por medio de las manos.

Apenas se apagan las luces del teatro y se grita “Acción”, aparecen dedos, muchos dedos actuando en un escenario en miniatura, artísticamente iluminado y musicalizado. A su vez, el director va filmando cada escena de la obra frente al público. Son dedos que bailan tap, que cruzan a través de un bosque entre la niebla y que viajan en avión; éstos son los particulares protagonistas de Cold Blood.

“Este año tenemos el lema “Lo Mejor del Arte para Todos”, porque creemos que representa nuestro objetivo como fundación a través de cada una de las actividades que presentamos. En esta línea, nos sentimos orgullosos de ofrecer dos funciones del espectáculo Cold Blood, un montaje que no solo destaca por su innovador formato de la nano-danza, sino también por abordar una temática tan profunda como es la muerte. Espero que Cold Blood pueda cautivar a todos por el espectáculo en sí, pero que también nos haga reflexionar, instalando en nosotros preguntas contingentes, para pensar, para unirnos como personas y, por supuesto, para disfrutar”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Esta sorprendente e impredecible historia, creación colectiva del destacado cineasta belga Jaco Van Dormael, la coreógrafa Michèle Anne De Mey y el guionista Thomas Gunzig, junto al colectivo Kiss & Cry, nos habla sobre una serie de diferentes vidas realizada a través de una trama íntima e hipnótica, que cautivará al espectador. ¿Hay vida después de la muerte? Esta parece ser la pregunta que realiza el espectáculo, el cual aborda la historia de siete muertes inesperadas, a través de la voz de un narrador. “Hay muertes mecánicas, muertes orgánicas, muertes fragantes, muertes en el filo de la noche, muertes experimentadas de primera mano, muertes silenciosas. Y luego hay muertes eróticas”, ha dicho el guionista del montaje, Thomas Guzing. Muertes que ocurren en paisajes de ensueño que se confunden con la realidad.

Sobre Fundación CorpArtes
CorpArtes es una fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de calidad que ayuden a incrementar el capital cultural del país. 
Iniciativa de Álvaro Saieh y su familia, nació el 2002 con la visión de crear un espacio para la cultura, que fuera accesible para todos. Desde sus orígenes ha apoyado, impulsado y liderado diversas iniciativas en el ámbito del cine, las artes y la música. Todos estos propósitos se ampliaron en 2014 con la apertura del CA660 Itaú Corpbanca, un centro cultural multidisciplinario, considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica, y que cuenta con una programación de artes escénicas, musicales, visuales y audiovisuales de excelencia.

CUÁNDO: Sábado 19 y domingo 20 de mayo
HORARIO: 20:00 horas
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)
PAÍS: Bélgica
EDAD: +12
MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS: http://www.corpartes.cl/evento/cold-blood/

ENCUENTRO CON ARTISTAS
El 19 de mayo, una vez finalizada la función, quienes asistan ese día al espectáculo podrán participar de la actividad “Encuentro con artistas”, organizada por el área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes. En ella, el público podrá conocer más en profundidad el trabajo de los creadores de Cold Blood, responder sus inquietudes e interactuar con los artistas.

CLASE MAGISTRAL
El 19 de mayo, a las 12:00 hrs. el público está invitado a presenciar una “Clase magistral” dictada por el equipo y el elenco de Cold Blood, quienes ahondarán en el mundo detrás del montaje: la creación y manejo de los sets, la preparación de los bailarines y el detrás de cámara, serán algunos de los temas que podrán conocer en mayor profundidad los asistentes. Entrada liberada, previa inscripción en mediacion@corpartes.cl (Inscripciones abiertas hasta el 18 de mayo, hasta las 15:00 hrs.).

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Sábado 19 Mayo
20:00
Desde $12.000 hasta $25.000
Domingo 20 Mayo
19:30
Desde $12.000 hasta $25.000
Teatro CorpArtes
Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes
Teléfono:
Web: