Estoy

Conectado con la cultura

martes 25 de julio 2017

Síguenos en las redes sociales
Teatro de la Aurora

Como si nada hiciera falta

hasta el 27 de mayo

Como si nada hiciera falta

Sustentadas en el realismo enrarecido, las intérpretes ponen en escena la historia de dos hermanas criadas sin contacto con el mundo real.

Licenciadas en Arte Dramático de la Universidad Nacional de las Artes, U.N.A (Ex I.U.N.A) en Argentina; las actrices chilenas Claudia Tapia y Valentina Carrasco Thayer –dupla teatral que forma la compañía Mi incendio forestal– regresaron al país el año pasado para presentar su obra Como si nada hiciera falta, y debido al gran éxito que tuvieron en su primera temporada en Chile, decidieron reestrenar una vez más.

“Tiene un estilo de humor un poco argentino, por decirlo de alguna manera, sin embargo vimos que acá también hizo sentido. Nos guiamos por el realismo enrarecido para poner en escena un evento extraordinario que quiebra la cotidianeidad de los personajes”, dice Claudia, intérprete y dramaturga de la pieza.

Usando como referenciando el mito de la caverna de Platón, la pieza aborda temas como el ver la vida por medio de otro, la búsqueda de la identidad, la necesidad de armar discursos para encontrarse a sí mismo y la importancia de la invasión del territorio. 

“La aspiración de la obra es ser un poco onírica. Más allá de generar imágenes que causen risa, tristeza o conmuevan, se aloja en su belleza narrativa y visual. Invita a la contemplación de bonitos momentos que tienen que ver con el mundo interno de los personajes”, termina Nino Espinoza, quien encarna al Podador, personaje del montaje.

Reseña

Como si nada hiciera falta es una obra teatral que cuenta la historia de Madeleine y Nicolé, dos hermanas que durante sus 25 años de vida han sido privadas del mundo exterior por determinación de sus padres. Lo que creen conocer se lo proporcionaron los libros y la experiencia vivencial de sus progenitores. Por lo mismo, desarrollaron su intelecto, pero no su madurez emocional ni sexual, lo que se verá puesto a prueba con la llegada de un silencioso podador de arbustos que irrumpirá de manera radical su escuálida cotidianeidad.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Viernes 12 Mayo
21:00
Gral. $5.000 - $3500
Sábado 13 Mayo
21:00
Gral. $5.000 - $3500
Viernes 19 Mayo
21:00
Gral. $5.000 - $3500
Sábado 20 Mayo
21:00
Gral. $5.000 - $3500
Viernes 26 Mayo
21:00
Gral. $5.000 - $3500
Sábado 27 Mayo
21:00
Gral. $5.000 - $3500
Teatro de la Aurora
Dirección: Av. Italia 1133 Providencia
Teléfono:
Web:
Cartelera de Actividades