Estoy

Conectado con la cultura

viernes 25 de mayo 2018

Síguenos en las redes sociales
Parroquia Santa Elena

Concierto de semana santa

28 de Marzo

Concierto de semana santa

Bajo la batuta del maestro invitado Pablo Carrasco, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Orquesta de Cámara de Chile abre la Temporada 2018 de Las Condes con un Concierto de Semana Santa.

En la oportunidad, junto al Coro Ensamble Libre, dirigido por Paula Elgueta, interpretarán el Réquiem, compuesta en 1791 por W. A. Mozart en su último año de vida y una de las producciones más trascendentes de la literatura musical universal. Esta creación retrata el momento más desolado, triste y enfermo del compositor austriaco, quien la escribió por encargo del misterioso y luego reconocido conde Franz von Walsegg, presintiendo que sería su propio Réquiem. Debido a su enfermedad, Mozart falleció mientras escribía el Lacrymosa y fue su discípulo, Franz Xavier Süssmayer, quien terminó la obra.

A diferencia de sus anteriores creaciones sacras, en las que por lo general usaba un lenguaje operístico y virtuoso, el compositor transmite aquí una solemnidad distinta, más sobria, expresada mediante tonalidades menores, cromatismos y elementos barrocos, entre otros. Es así como el autor logra una de las piezas más dramáticas y conmovedoras de su producción.

Artistas: Orquesta de Cámara de Chile y Coro Ensamble libre
Fecha: 28 de Marzo
Horario: 20:00 horas
Lugar: Parroquia Santa Elena
Dirección: Polonia 456, Las Condes
Entrada: Gratis

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Miercoles 28 Marzo
20:00
Entrada liberada
Parroquia Santa Elena
Dirección: Polonia 456, Las Condes
Teléfono: (2) 2208 1795
Web:
Cartelera de Actividades