Estoy

Conectado con la cultura

viernes 23 de junio 2017

Síguenos en las redes sociales
Teatro Nescafé de las Artes

Cory Henry

26 de abril

Cory Henry

El talentoso tecladista, miembro de Snarky Puppy viene a presentar “The Revival”

El multiinstrumentista Cory Henry agenda show en Chile por primera vez en solitario para el miércoles 26 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes para presentar The Revival, su más reciente registro en vivo. El productor anota en su historia una serie de trabajos con una amplia lista de leyendas musicales: Yolanda Adams, Sara Bareilles, P. Diddy, Kirk Franklin, Kenny Garrett, Robert Glasper, Derrick Hodge, Shaun Kingston, Donald Lawrence, Michael McDonald, Boyz II Men, NAS, Bruce Springsteen, The Roots y como uno de los miembros más destacado de Snarky Puppy.

The Revival es el registro en vivo más nuevo de Henry, donde grafica su historia y las profundas raíces musicales en el gospel, el jazz y el soul, fue filmado y grabado en Brooklyn en el Templo Mayor de Alabanza. Trabajando con su instrumento preferido - el órgano Hammond B-3 - el músico se une al baterista James Williams y su padrino, el obispo Jeffrey White, quien entrega una sorprendente voz en "Old Rugged Cross". El listado de canciones de The Revival recorre desde los viejos evangelios a Stevie Wonder. 

Henry fue recientemente nominado al Grammy este año por Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo para el álbum “Culcha Vulcha” (Snarky Puppy). El 2015 fue el ganador en la misma categoría por “Sylva” (Snarky Puppy y el 2014 por mejor performance de R&B con Lalah Hathaway. Llegó al # 1 en iTunes Jazz Chart con "First Steps", y en redes sociales muestra un gran séquito de fans: ya acumula más de 78 mil likes en Facebook, sobre 120 mlil en Instagram  y más de  12,5 millones de vistas combinadas de YouTube.