Estoy

Conectado con la cultura

jueves 14 de diciembre 2017

Síguenos en las redes sociales
Museo Nacional de Historia Natural

Dinosaurios, más allá de la extinción

Hasta el 31 de Agosto del 2018

Dinosaurios, más allá de la extinción

El MNHN inaugura la primera exposición de dinosaurios de la historia de Chile.

La muestra «Dinosaurios, más allá de la extinción» será la primera de su tipo en nuestro país y estará vigente hasta agosto de 2018.
La exposición mostrará los restos fósiles del Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más importante y enigmático del mundo.

El próximo 25 de noviembre el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) abrirá al público su nueva exposición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción», que será la primera de su especie que muestra un recorrido por la evolución de estos fascinantes animales desde sus orígenes, hace más de 230 millones de años, hasta sus descendientes en la actualidad, las aves.

En esta exhibición –que será inaugurada formalmente el 24 de noviembre- se podrán ver calcos de esqueletos de las especies más representativas de los dinosaurios sudamericanos, calcos que incluyen al Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más enigmático del momento, y que ha revolucionado la paleontología a nivel mundial. Los restos fósiles de este espécimen también serán parte de la exposición, por lo que serán exhibidos por primera vez al público, que podrá apreciar una completa y didáctica museografía, que comprende  información actualizada, por lo que quienes aprecien esta muestra, contarán con las últimas novedades respecto de cómo los dinosaurios son vistos por la ciencia hoy.

David Rubilar, Jefe del Área de Paleontología del MNHN señala que esta exhibición “será la más completa que se ha hecho en su tipo en Chile; por primera vez se lleva a cabo una exposición que agrupe tantos dinosaurios y que cuente la historia de estos animales, los cuales siguen presentes en nuestros días, a través de las aves. Quienes vengan al museo se van a sorprender y podrán ver cosas que nunca se han mostrado, como los fósiles del Chilesaurus, el dinosaurio más importante del mundo en la actualidad, y que está revolucionando la forma en que se estudian los dinosaurios”.

Tecnología al servicio de la ciencia
Una de los atractivos que tenderá «Dinosaurios, más allá de la extinción» será el componente tecnológico, que hará de la experiencia del visitante algo excitante y educativo al mismo tiempo. Esta exhibición contará con dinosaurios en realidad aumentada, lo que permitirá ver a estas grandes bestias de la antigüedad en movimiento e imaginar de manera viva cómo vivían en la tierra.

A lo anterior se agrega una aplicación para dispositivos móviles que se podrá descargar de manera gratuita, junto con entretenidos juegos interactivos al interior del MNHN y en el Parque Quinta Normal, lo que contribuye a que esta exhibición sea una experiencia integradora y memorable.
Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural, hace una invitación a todos y todas a esta nueva muestra, “esperamos muchas visitas mientras esta exposición esté vigente, puesto los dinosaurios son los favoritos de nuestros visitantes. Ahora estamos muy contentos de ofrecerles una completa exposición que, estoy seguro, será de verdad inolvidable para quienes la visiten. Esta exposición es fruto de un trabajo conjunto de varias áreas del museo, y está hecha no sólo con rigor científico, sino también con especial dedicación a quienes tengan la oportunidad de apreciarla”.

La exhibición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción» estará abierta al público desde el 25 de noviembre hasta el mes de agosto de 2018 en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, con entrada completamente gratuita.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Sábado 25 Noviembre
10:00
Entrada Liberada
Viernes 31 Agosto
10:00
Entrada Liberada
Museo Nacional de Historia Natural
Dirección: Interior Parque Quinta Normal, Quinta Normal
Teléfono: +56 2 2680 4603
Web: http://www.mnhn.cl/