Estoy

Conectado con la cultura

lunes 10 de diciembre 2018

Síguenos en las redes sociales
Actividad en varias Instituciones

Dúo de flamenco español

Hasta el 13 de Enero

Dúo de flamenco español

Dúo de flamenco español se presentará por primera vez en Chile.

Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach compartirán escenario junto a Pascuala  Ilabaca y el intérprete porteño, Demian Rodríguez, a partir del 10 de enero, en el marco del programa de intercambio musical, “Aristas en Ruta”, existente entre Chile y España.

Un repertorio de aproximadamente diez canciones -la mayoría de estilo andaluz-, es el que presentará el dúo español compuesto por Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach, y que llega a Chile para dar diversos conciertos en Santiago y Valparaíso, entre el 10 y el 13 de enero.

De esta forma, el dúo que se caracteriza por contar con aires flamencos y mediterráneos, se presentará el miércoles 10 de enero en la Sala SCD Egaña junto a los músicos nacionales Pascuala Ilabaca & Fauna; mientras que el jueves 11 lo harán en el histórico Teatro Mauri de Valparaíso, junto al músico porteño y ganador como Mejor Cantautor en los Premios Pulsar 2017, Demian Rodríguez. Asimismo, el viernes 12 se presentarán en el Anfiteatro de Patio Bellavista y el sábado 13, en el Mesón Nerudiano, ubicado en el barrio Bellavista.

La visita de las españolas es parte del programa “Artistas en Ruta”, iniciativa gestionada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), y que tiene como objetivo promover el intercambio musical y cultural entre ambos países y que en 2017 logró que el grupo nacional “Amanitas” se presentará en diversos escenarios españoles, siguiendo la ruta de exitosos músicos tales como Gepe, Chico Trujillo y Juana Fe.

Sus inicios y estilo

Si bien ambas artistas iniciaron sus carreras como solistas, hace 12 años decidieron reunirse para editar el disco “A solas”, trabajo que combina voz y guitarra, además de letras en castellano y catalán.

Influenciadas por estilos musicales mediterráneos y flamencos, Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach se proyectan como un dúo marcado por la simplicidad en la interpretación de sus instrumentos, combinado con el zapateo.

Fechas

Miércoles 10 de enero
Junto a Pascuala Ilabaca & Fauna
20:00 horas
Sala SCD Egaña

Jueves 11 de enero
Junto a Demian Rodríguez
20.00 horas
Teatro Mauri, Valparaíso

Viernes 12 de enero
20.00 horas
Anfiteatro de Patio Bellavista (Providencia)

Sábado 13 de enero
20.00 horas
Mesón Nerudiano (Recoleta)