Estoy

Conectado con la cultura

lunes 10 de diciembre 2018

Síguenos en las redes sociales
Mesón Nerudiano

Eduardo PERALTA y Pedro Yáñez

16 de octubre

Eduardo PERALTA y Pedro Yáñez

Varias ciudades han festejado los 40 años de Trova de Eduardo Peralta, pero solo estas tres lo han hecho más de una vez en este 2018! Santiago, como ciudad natal, ha hecho varios guiños: el inefable Mesón Nerudiano, que va a cumplir 20 años de Lunes con Eduardo y sus casi 400 artistas .

Varias ciudades han festejado los 40 años de Trova de Eduardo Peralta, pero solo estas tres lo han hecho más de una vez en este 2018! Santiago, como ciudad natal, ha hecho varios guiños: el inefable Mesón Nerudiano, que va a cumplir 20 años de Lunes con Eduardo y sus casi 400 artistas invitados en diciembre, la UTEM en el Palacio Álamos, la SECH en su bello homenaje y varios escenarios públicos y privados… El Mesón Nerudiano no falla esta semana, organizando un martes especial (16) con Eduardo Peralta y el fundamental payador Pedro Yáñez (Trovas y Payas), por feriado del lunes…

Luego Valparaíso, que ya ha invitado dos veces al trovador a la Pará Kultural, notable espacio en el corazón del Puerto, donde Eduardo hizo un concierto a sala llena en julio solo y luego otro acompañado del gran Felo el 1 de septiembre, también repleto. Esta vez la Pará Kultural lo invita a cantar con su amiga Cristina Gálvez, que viene desde Münich unos días y cantará en francés y castellano el repertorio del CD DE Piaf a Violeta, que ambos grabaron y ya lanzaron en París, Münich y Santiago… Eso será el viernes 19 pasadas las 22 h, pero además un par de horas antes Eduardo hará 3 temas en el Municipal del Puerto (20 h) en el marco del Rock Carnaza, en que también estarán artistas de la talla de Luis Alberto Martínez y Congreso, que cierra el concierto!

Al día siguiente (sábado 20), La Serena -que ya lo acogió en un vibrante concierto a salón repleto en el Nuevo Peregrino en invierno- lo invita a celebrar el cumpleaños de Georges Brassens en el Club Serena Golf, a las 20 h. Este evento lo organiza la Alianza Francesa de la IV Región, que tiene una noticia bomba para marzo 2019: la creación del Colegio Francés Fréderic Mistral en La Serena!

Martes 16

Con Pedro Yáñez en el Mesón Nerudiano

Dominica 35 a las 21 h

Adhesión: $ 6.000

Reservas al 227371542

Viernes 19

Con Cristina Gálvez en la Pará Kultural (Valparaíso)

Serrano 452 a las 22 h

Preventa: $ 4.000  Puerta: $ 5.000

Reservas al 9 95329645

Sábado 20

Tributo a Georges Brassens

En La Serena Golf a las 20 h (auspicia Alianza Francesa de La Serena)

Adhesión: $ 5.000 (con derecho a un aperitivo!)