Estoy

Conectado con la cultura

lunes 15 de octubre 2018

Síguenos en las redes sociales
Museo Interactivo Mirador (MIM)

El MIM invita a convertirse en superhéroes

Hasta el 31 de Agosto

El MIM invita a convertirse en superhéroes

Durante todo agosto habrá un descuento de 25% en el precio de la entrada a los niños y adultos que lleguen al museo disfrazados de superhéroes. Mientras que el domingo 5 de agosto se estrenará un taller que permite controlar la electricidad, adquiriendo los poderes del mítico Thor.

Los superhéroes siempre han estado vinculados con la ciencia, es más, alguno de ellos adquirieron sus habilidades en un laboratorio y muchos de sus poderes tienen una explicación científica. Por eso durante todo agosto, en que se celebra el Mes del Niño, el Museo Interactivo Mirador (MIM) invitará a probar sus poderes y convertirse en superhumanos mediante entretenidas actividades.

Por ejemplo, quienes lleguen disfrazados de algún superhéroe o superheroína durante agosto, obtendrán un descuento del 25% en el valor de sus entradas. A la vez, aquellos que estén caracterizados podrán participar por un año de entradas liberadas en un concurso que se realizará en la cuenta de Instagram del MIM, sacándose fotos con sus trajes en alguna de las 14 salas y edificio Túnel Universo y haciendo gala de los “superpoderes” que otorga la ciencia en algunos de sus módulos, como el “Espejo Antigravedad” o el “Generador de Van de Graaf”.

Además, en el Día del Niño, el domingo 5 de agosto, se estrenará un nuevo taller científico con guiños a los superhéroes. En “Carretera de electrones ¿Cómo viaja la electricidad?”, serán capaces de dominar la electricidad, tal como lo hace Thor, mediante un experimento en que gracias a una esfera de plasma encenderán un tubo fluorescente usando solo sus manos, sin estar conectados a la corriente y gracias a la oscilación de campos eléctricos.

En esta instancia además revisarán otras características de la electricidad y experimentarán con distintos materiales por donde esta viaja, incluso algunos que no se ven. El taller está orientado para público general, se impartirá los fines de semana de agosto y no tiene costo adicional a la entrada.

En tanto, el 14 de agosto comenzarán otros dos nuevos talleres: “Ciencia bajo presión” y “A prueba de agua”, que funcionarán de martes a viernes. En el primero se preguntarán qué tan poderoso es el aire y, al igual que Superman, serán capaces de inflar una bolsa tubular con un solo soplido; entre otras experiencias vinculadas al concepto de presión. Y en el segundo, podrán transformarse en Aquaman, internándose en interesantes preguntas como: ¿Qué razón hay para que nuestro cuerpo esté compuesto por tanta agua? o ¿Por qué es tan abundante en nuestro planeta?, demostrando que en realidad es un súper elemento.

Valor normal de las entradas
Entre 2 y 18 años: $3.000.
Sobre 18 años: $4.000.
Menores de 2 años y adultos mayores: Liberado.

Valor promoción superhéroes agosto
Entre 2 y 18 años: $2.250.
Sobre 18 años: $3.000.
Menores de 2 años y adultos mayores: Liberado.
*No es acumulable con otras promociones.

Horarios de funcionamiento
Martes a domingo, de 9.30 a 18.30 horas.

Otros datos de interés
Estacionamiento gratuito
Acceso a 14 salas más Túnel Universo
Casino con tres opciones de alimentación y Cafetería dentro del museo
Guardarropía
Préstamo gratuito de coches y sillas de ruedas
Mudadores en baños de hombres y mujeres.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Martes 07 Agosto
09:30
Desde $2.250 hasta $4.000
Viernes 31 Agosto
09:30
Desde $2.250 hasta $4.000
Museo Interactivo Mirador (MIM)
Dirección: Museo Interactivo Mirador - Punta Arenas 6711, Santiago
Teléfono: 2828 8000
Web: http://www.mim.cl/
Cartelera de Actividades