Estoy

Conectado con la cultura

jueves 20 de julio 2017

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural Gabriela Mistral GAM

El piano se toma la escena

14, 21 y 28 de julio

El piano se toma la escena

El Goethe-Institut Chile invita a tres conciertos a realizarse los días viernes del mes de julio a las 19.30 horas. 

El Goethe-Institut Chile invita a tres conciertos a realizarse los días viernes del mes de julio a las 19.30 horas. Luego de la buena recepción de las versiones anteriores en 2015 y 2016, el ciclo estará centrado por tercer año en la temática de “música, piano y escena” que busca ampliar la idea tradicional del concierto. La variada programación incluye un repertorio actual, estrenos de obras de compositores nacionales y extranjeros así como puestas en escena novedosas que incorporan tecnologías de audio y video así como instrumentos inusuales.

El ciclo lo abrirá el viernes 14 de julio a las 19:30 horas el proyecto que realizan un grupo de músicos improvisadores con jóvenes directores, alumnos de la escuela San Nectario de Ñuñoa. Para este día presentarán su propuesta de Concierto temático “Inclusión Recíproca”, que hará una muestra de sus últimas actividades pedagógico-musicales, para ensamble y directores del Centro Cultural Creando Integración de Jóvenes con TEA (trastorno del espectro autista). Con la dirección general a cargo de Rodrigo Aguirre, contará con el ensamble Taller Ciclo. Invitan así al oyente a una reflexión en torno a la inclusión en relación directa con la música, incorporando instancias de improvisación visual.

El día viernes 21 de julio a las 19:30 horas será la oportunidad de ver una versión extendida de la obra “Sentidos”, composiciones a cuatro manos para voz, piano y campanas, de los compositores Andrés Núñez y Álvaro Núñez. A cargo del dúo conformado por Nancy Gómez (soprano) y Fernanda Ortega (piano), con la participación de Eduardo Sato (campanas).

Finalmente el viernes 28 de julio a las 19:30 hrs se presentará el destacado pianista Tomeu Moll (Mallorca, España), quien mostrará su proyecto “Scratching Goldberg”, una per-versión Bacchiana. El repertorio Scratching Goldberg crea alrededor de las Variaciones Goldberg un teatro musical durante el cual el piano es interpretado en formas no convencionales, fusionando a Bach con el mundo del ruido. El piano se manipula con técnicas extendidas: en este concierto utilizamos globos, palos de percusión, espuma de polietileno, dedos y uñas en las cuerdas, etc.

Los recitales se realizarán en uno de los pocos pianos de cola de Grotrian Steinweg que existen en Chile. El piano, que se utiliza especialmente para conciertos de cámara, fue cedido por el Goethe-Institut al GAM por el periodo de renovación de su tradicional sede en Esmeralda 650. Con estos recitales el Goethe-Institut desea apoyar el desarrollo tanto de pianistas como de intérpretes y compositores nacionales, buscando abrir espacios para que puedan mostrar su trabajo musical.


Programa

14.07- Concierto pedagógico “Inclusión Recíproca”
Para ensamble y directores del Centro Cultural Creando Integración de Jóvenes con TEA (trastorno del espectro autista).
Junto al ensamble “Taller Ciclo”
Dirección general Rodrigo Aguirre

21.07- Concierto “Sentidos” (2016)
Composiciones a cuatro manos para voz, piano y campanas, de los compositores Andrés Núñez y Álvaro Núñez.
Nancy Gómez (soprano), Fernanda Ortega (piano), Eduardo Sato (campanas)

28.07- Concierto “Scratching Goldberg”
Una per-versión Bacchiana
Presenta las Variaciones Goldberg de J. S. Bach en combinación e intervención de composiciones de Vinko Globokar, Iker Güemes, Ville Raasakka, Michael Maierhof, Henry Cowell y Dimitri Kourliadsky.
Tomeu Moll, piano (Mallorca, España)

Cada recital con una introducción de Fernanda Ortega.
 

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Viernes 14 Julio
19:30
General $3.000 Estudiantes y 3ra Edad $1.500
Viernes 21 Julio
19:30
General $3.000 Estudiantes y 3ra Edad $1.500
Viernes 28 Julio
19:30
General $3.000 Estudiantes y 3ra Edad $1.500
Centro Cultural Gabriela Mistral GAM
Dirección: Avda Libertador Bernardo OHiggins 227, Santiago, Chile
Teléfono: 2566 5500
Web: http://gam.cl/