Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Museo de la Memoria

Ellas cantan por los derechos humanos

16 de diciembre

Ellas cantan por los derechos humanos

En homenaje y solidaridad con estas mujeres que no se cansan de oponerse a leyes injustas, actos discriminatorios y abusos de diferente índole. 

Como es tradición, Amnistía Internacional realiza en diciembre una de sus campañas más grandes a favor de los derechos humanos. “Escribe por los Derechos” es una campaña que busca movilizar a miles y miles de personas alrededor del mundo para que actúen a favor de víctimas de violaciones a los derechos humanos. Este año se lo hemos dedicado a mujeres que en diferentes partes del mundo están luchando por la justicia, pero que debido a su valiente labor han sido violentadas, vulneradas, perseguidas, criminalizadas e incluso asesinadas. (Puedes encontrar más información de la campaña en bit.ly/2Qkolmm)

Por este motivo, cerraremos nuestra campaña con el recital “Ellas cantan por los derechos humanos” en homenaje y solidaridad con estas mujeres que no se cansan de oponerse a leyes injustas, actos discriminatorios y abusos de diferente índole.

¡Por ellas cantamos!

Vitalina Koval (Ucrania, 28 años): defensora de los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI. Ha sufrido varias amenazas de muerte, así como agresiones físicas y verbales por su labor.

Marielle Franco (Brasil, 37 años): concejala y defensora de los derechos de las mujeres, personas LGTBI y personas afrobrasileñas, asesinada en junio de este año.

Geraldine Chacón (Venezuela, 24 años): directora de la Fundación Embajadores Comunitarios y activista de Amnistía Internacional que fue encarcelada en febrero tras ser acusada injustamente de instigación al odio y asociación criminal.

Atena Daemi (Irán, 30 años): activista contra la pena de muerte encarcelada con cargos que elevan su castigo a 7 años de prisión.

Cantantes invitadas 
- Francesca Ancarola
- Elizabeth Morris

Entrada liberada

Auditorio de Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Sólo hay cupo para 100 personas así que te recomendamos venir 30 minutos antes y así asegurar tu entrada!