Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
NAVE

EN CONSTRUCCIÓN 2

20 y 21 de mayo

EN CONSTRUCCIÓN 2

“En Construcción 2“, como es de suponer, tiene como antecedente “En Construcción 1”.

La primera versión del trabajo de la artista Amalia Fernández se concentra en la construcción en directo de una escena-nudo (escena típica donde se destapa y estalla un conflicto) de una supuesta comedia de situación, con todos los tópicos del género. El foco está puesto en la construcción de dicha escena (mecanismos coreográficos) y no tanto en la  lógica narrativa (argumento) de la escena en sí.

“En Construcción 2” es un desarrollo de esta misma escena pero poniendo mucho mas acento en el plano compositivo. La escena se convierte en una excusa para desplegar el aspecto coreográfico, matemático y musical.

El formato de esta creación, implica un trabajo de 10 días intensivos con 13 artistas locales, con quienes se compartirá algo mas profundo con ellos y ellas que va más allá de la forma o el resultado gracias a entrenamientos de la atención, la entrega de técnicas de cuerpo colectivo, la enseñanza de procedimientos y metodologías de trabajo, entre otros. De esta manera “en construcción 2” es una performance y tambien es un deseo de compartir con otros/as una forma de hacer, con la ilusión de que pueda ser una experiencia rica, y que cada cual pueda hacer algo util con lo que hagamos juntas/os.

“En Construcción 2” es un ejercicio infinito (que tiende al infinito) de hacer, deshacer, cortar, pegar, repetir, invertir, reutilizar, abrir, copiar, derivar, descuartizar, encajar, enfocar, desenfocar, e ir siempre hacia delante sin dejar nada atrás…

El trabajo se apoya en los códigos de la cultura de masas como el folletín (novela rosa) y la radionovela, la era televisiva, la comedia de situación y el culebrón.

Desde el punto de la vista de la artista,”En Construcción 2” es una composición musical, una ecuación matemática, un mecano con infinitas posibilidades, o una receta tan sofisticada como un ritual psicomagico, y que nunca pudiera ser ingerida, sino eternamente derezada y cocinada.

La coreógrafa con 13 artistas locales trabajarán duramente durante 10 días para montar esta performance.

*** COMPRA DE ENTRADAS POR ADELANTADO EN PREVENTA@NAVE.IO *** 

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Sábado 20 Mayo
20:00
General $3.000 Estudiantes y 3ra Edad $1.500
Domingo 21 Mayo
20:00
General $3.000 Estudiantes y 3ra Edad $1.500
NAVE
Dirección: Libertad 410, Santiago Centro
Teléfono:
Web: http://nave.io/
Cartelera de Actividades