Estoy

Conectado con la cultura

martes 20 de noviembre 2018

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural de Las Condes

Ensemble Tarab

27 de septiembre

Ensemble Tarab

Orquesta Árabe de Cámara, lanza el próximo jueves 27 de septiembre su nuevo disco llamado “Samara”, a través del sello red Mundo Vivo. 

“Samara”, es el quinto disco del grupo que nace a través de las composiciones y colaboración de músicos libaneses, sirios, palestinos y chilenos. Con melodías que fusionan sonidos chileno-árabe y ritmos progresivos en formato acústico y eléctrico.

Este nuevo trabajo discográfico, representa una nueva etapa para el grupo, caracterizada por una nueva identidad, que compacta en sus canciones, atmosferas que llevan a un viaje musical alrededor del mundo del Medio Oriente que abraza al Occidente latinoamericano. Como hermanos que conversan sobre la vida, la muerte, la familia y la vida en el barrio.

La agrupación parte en 2002, con una formación que ha ido cambiando y que renace como "Ensemble Tarab", Orquesta Árabe de Cámara el 2007, con el objetivo renovado de interpretar la música árabe en todas sus expresiones y sus posibles fusiones con otros estilos.
Actualmente, el ambiente musical electro acústico que genera el grupo, está integrado por Adel Abed (oud clásico y eléctrico), Ignacio Puga (contrabajo y bajo eléctrico), Nicolás Pichara (percusión árabe y batería), y  Alice Abed en voz.

Las entradas para el lanzamiento de “Samara”, tienen un valor de 6 mil general y 4 mil convenios. Se pueden adquirir en el mismo Teatro y online en www.culturallascondes.cl y www.mundovivo.cl

Link a video promocional lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?v=NzZ9a4jcOhQ
Más información en: https://www.facebook.com/events/689675318066093/
http://www.ensembletarab.scd.cl

“Sámara es una hoja, un fruto que cuando se desprende del árbol lleva una semilla. Ésta vuela lejos de su casa, deja su raíz para poder caer y generar un nuevo árbol en una tierra lejana. Es un migrante que sale de casa y ve crecer a sus hijos lejos de la tierra de sus abuelos. La vida es un paseo, un paseo por este mundo, un mundo al cual llegamos y dejamos…  y nada nos pertenece.

Suelta el brazo que te dio la vida y viaja por el viento que baila con la rama.

Para que en otro andar, brotes, como un grito, el mismo milagro que te vio nacer, con renovados colores y una nueva caminata, un nuevo amor, un nuevo paseo.”