Estoy

Conectado con la cultura

viernes 28 de julio 2017

Síguenos en las redes sociales
NAVE

ESTADO VEGETAL

hasta el 5 de junio

ESTADO VEGETAL

Es un monólogo polifónico, ramificado, exuberante, reiterativo, divisible y sésil. Su protagonista es una mujer, que no es un individuo; es una multitud, un enjambre. Esta no es una obra animal, es una obra vegetal.

En el marco del Ciclo Teatro Hoy organizado por la Fundación Teatro a Mil se presenta en La Nave  del 1 al 5 de Junio la obra  "Estado Vegetal".

Estado Vegetal es un monólogo polifónico, ramificado, exuberante, reiterativo, divisible y sésil. Su protagonista es una mujer, que no es un individuo; es una multitud, un enjambre. Esta no es una obra animal, es una obra vegetal.

Basándonos en el pensamiento revolucionario de filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso, la exploración consiste en sondear en los modos en que nuevos conceptos como la inteligencia vegetal, el alma vegetativa o la comunicación vegetal pueden transformar nuestra práctica creativa.

Si aceptamos que las plantas tienen otras formas de pensar, sentir, comunicarse, otra forma de ser inteligentes, otra forma de conciencia y otra noción del tiempo, quizás podemos ver transformarse nuestras propias nociones de lo que es pensar, sentir, estar, comunicarse y ser consciente. En palabras de Michael Marder, “reconocer a un “otro” válido en las plantas es también empezar a entender cómo es ese otro vegetal que hay dentro de nosotros”.

Estado vegetal ronda incansablemente alrededor de un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas. Un diálogo fallido con la naturaleza que es, quizás, nuestro monólogo más innato.

 

Del director

 

Manuela Infante es dramaturga, directora, guiónista  y músico. Entre 2001 y 2016 trabajó como dramaturga y directora de la compañía Teatro de Chile. Por su parte ha estrenado Fin, en el Festival de Módena; What´s he building in there?, creada en una residencia artística en The Watermill Center, espacio de investigación de Bob Wilson; On the beach, curada por Bob Wilson y estrenada en el Barishnikov Arts Center de Nueva York; y Don´t feed the humans, estrenada en el Hebbel am Uffer en Berlín. Fuera de Chile, su trabajo ha sido presentado en Holanda, Irlanda, España, Italia, Alemania, Japón, Estados Unidos, México, Brazil, Perú y Argentina.

FICHA TÉCNICA

Dirección Manuela Infante

Dramaturgia Manuela Infante y Marcela Salinas

Elenco Marcela Salinas

Diseño Integral Rocío Hernández

Diseño y realización de utilería Ignacia Pizarro

Producción Carmina Infante

Coproducción NAVE, Centro de Creación y Residencia – Fundación Teatro a Mil

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Miercoles 31 Mayo
20:00
General $3.000 Estudiantes y 3ra Edad $1.500
Jueves 01 Junio
20:00
General $3.000 Estudiantes y 3ra Edad $1.500
Viernes 02 Junio
20:00
General $3.000 Estudiantes y 3ra Edad $1.500
Sábado 03 Junio
20:00
General $3.000 Estudiantes y 3ra Edad $1.500
Domingo 04 Junio
20:00
General $3.000 Estudiantes y 3ra Edad $1.500
Lunes 05 Junio
20:00
General $3.000 Estudiantes y 3ra Edad $1.500
NAVE
Dirección: Libertad 410, Santiago Centro
Teléfono:
Web: http://nave.io/
Cartelera de Actividades