Estoy

Conectado con la cultura

martes 14 de agosto 2018

Síguenos en las redes sociales
Centro El Cerro

FESTIVAL INFANTIL DE LAS ARTES

2 de Septiembre

FESTIVAL INFANTIL DE LAS ARTES

Primer Festival Infantil de las Artes, en Centro El Cerro.

El arte es fundamental para el crecimiento, con él podemos viajar, aprender y soñar, esa es la razón para que este 2 de Septiembre celebraremos el primer “Festival Infantil de las Artes” en Santiago, el que incluirá Música, Danza y Teatro en un formato acotado y diseñado para los más pequeños con artistas de calidad e involucrados en el tema infantil, quienes nos acompañarán en un viaje por diferentes expresiones para niños en edad pre escolar y de primera formación básica.

Queremos que niños y niñas se diviertan y pasen un buen rato con sus familias, presenciando un espectáculo que despierte su imaginación y les enseñe el valor del arte en la etapa más importante de su aprendizaje. Lo principal es expandir la visión de niños y padres, derribando la “cultura” del grito para retomar un formato casi extinto, en el que la fusión de arte y entretenimiento realizan un aporte en la formación de los más pequeños.

Nos acompañará en este proyecto como acto principal el conjunto musical “Acuarela” , formado por artistas y profesoras de música, que se ha centrado desde 1990 en el trabajo pedagógico y del desarrollo de la imaginación, expresión corporal y auditiva de los niños, a través de cuentos musicales y una distintiva puesta en escena con variada instrumentación que incluye vientos, cuerdas y percusiones. Su repertorio ha sido considerado material didáctico para los ciclos prebásico y básico, siendo utilizado en las salas de clases. En esta ocasión presentarán las canciones de su quinto disco “Cantando un Viaje por Chile”.

Además como actos de apertura contaremos con dos interesantes propuestas:

El teatro musical “Estampida” nos entrega un entretenido cuentacuentos musical protagonizado por el actor Julio Fuentes, conocido por su participación en televisión, cine y publicidad, pero especialmente por obras como “Sentido del Humor” y “El elogio de la locura” presentadas en diversos países de Europa y Latinoamérica. En esta ocasión trabajará con la música en vivo de los artistas “Andrés Lecaros” y “Frank Jacket”, pioneros de la música country en Chile.

La compañía “SaraKosas”, conformada por bailarines de la Universidad de Chile, nos presentará una hermosa obra de danza contemporánea titulada “La Mantis Fantasma” la que explora la diversidad de oscilaciones y movimientos con tres personaje, que nos demostrarán que las diferencias no son limitaciones, sino oportunidades para trabajar en conjunto con otros.

En este encuentro infantil encontrarás:
Música instrumentada y de calidad, Teatro y Danza profesional enfocado a niños, alimentación saludable, contenidos lúdicos y educativos, valores positivos, juegos, diversión, cuidada y acogedora ambientación y mucho más.

Además habrá venta de comida saludable y muchas otras sorpresas.

Invita: ATENEA

COORDENADAS
Domingo 2 de Septiembre a las 11:00 hrs.
Centro El Cerro. Bombero Núñez #231 –Barrio Bellavista
Preventa en Eventrid $4.000 Adultos- $2000 niños. General día del evento $5.000