Estoy

Conectado con la cultura

lunes 10 de diciembre 2018

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural de La Reina

Gala Barroca

20 de Octubre

Gala Barroca

Gala Barroca: Esperanza Restucci, soprano junto al cuarteto Helios.Un viaje musical hacia la magia del siglo XVII y XVIII con arreglos para instrumentos de raíz folklórica como el charango y la zampoña, entre otros.

La destacada soprano chilena Esperanza Restucci, se presentará en el Teatro del Centro Vicente Bianchi de La Reina el sábado 20 de octubre a las 20:30 hrs. junto a Raúl Orellana, uno de los más sobresalientes violinistas barrocos de su generación; Luciano Taulis, renombrado violagambista y Camilo Brandi, clavecinista y organista considerado uno de los mejores intérpretes nacionales del momento.

El Programa de este concierto contiene una selección de obras del Barroco Colonial de: D. ZIPOLI, OREJÓN y APARICIO, CÓDICE MARTÍNEZ COMPAÑÓN & ARCHIVOS MISIONALES DE CHIQUITOS. Programa que contiene una sonoridad muy especial y diferente a la que la gente está acostumbra a escuchar del barroco europeo, ya que estas obras incluyen arreglos de sus integrantes e instrumentos de raíz folklórica tales como: el charango y la zampoña entre otros.

Esperanza Restucci ha sido destacada como la mejor cantante de la música independiente por la SCD. Nació en Santiago de Chile el 13 de septiembre de 1975. Es hija del compositor, guitarrista y mandolinista Antonio Restucci, quien influyó en su temprano interés por la música de raíz latinoamericana. Desde los siete años destacó su talento musical a través de diversos instrumentos como la flauta dulce, violín, vibráfono y finalmente el canto, que se convertiría más tarde en su profesión.

Gala Barroca  
El 2016 inició su agenda representando a Latinoamérica en la cumbre internacional “Mujer y Ciudad” junto a la Presidenta de la República. Luego se presentó en las Semanas Musicales de Frutillar, Teatro del Lago con un programa de Lied alemán. En marzo abrió el festival de la Vendimia de Santa Cruz en el Valle de Colchagua, hasta la fecha ha realizado varios conciertos con su cuarteto de música barroca “HELIOS” con el que cerraron el año 2016 en el Festival Internacional de música antigua ERAT (Lima, Perú). Y con el que se han presentado durante el 2018 en el Teatro Municipal de Santiago y en el Teatro Nescafé de Las Artes. 

Coordenadas
Lugar: Teatro Centro Vicente Bianchi de La Reina
Dirección: Santa Rita Nº 1153 esquina Echeñique
Fecha: Sábado 20 de octubre de 2018
Horario: 20:30 hrs.
Informaciones: 222776214
info@culturalareina.cl / @culturalareina
Entrada General: $6.000.-
Estudiantes y tercera edad: $5.000.-

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Sábado 20 Octubre
20:30
General $6.000 / Estudiantes y tercera edad $5.000
Centro Cultural de La Reina
Dirección: Santa Rita 1153, La Reina
Teléfono: 56 22 277 6214
Web: www.culturalareina.cl
Cartelera de Actividades