Estoy

Conectado con la cultura

jueves 20 de julio 2017

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural de La Reina

Gala China en La Reina

22 de abril

Gala China en La Reina

Espectáculo de danza y música de una cultura milenaria "Conjunto de Cultura y Artes China-Chile"

Formado principalmente por músicos y bailarines chinos residentes en nuestro país, el "Conjunto de Cultura y Artes China-Chile" traerá a La Reina la experiencia de vivir y apreciar el folclor y tradiciones de una cultura ancestral.

El Centro Cultural de La Reina "Vicente BIanchi" tiene el agrado de invitar al espectáculo "Gala China en La Reina" del "Conjunto de Cultura y Artes China-Chile" a efectuarse el sábado 22 de abril a las 20:30 hrs. en la sala de nuestra Institución, ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique.

La agrupación "Conjunto de Cultura y Artes China-Chile"  está integrada por músicos y bailarines chinos residentes en nuestro país y chilenos dedicados al estudio de la cultura china. El Ensamble se ha presentado tanto en Santiago como en regiones, destacando su participación en la muestra “La Ciudad Prohibida, China Imperial” realizada el año pasado en El Centro Cultural La Moneda, Santiago.

En sus presentaciones el conjunto utiliza instrumentos tradicionales chinos tales como: la pipa (Chin hu), erhu, dizi-flauta, hulusi, shougu, tambor de mano, guzheng, entre muchos otros. Además incluyen danzas, canciones radicionales, de la ópera de Beijíng y un show de Kung-Fu.

Integrantes Ensamble China-Chile

Yongda Xu: Erhu – Pipa – Chin hu
Yun Hong Zhang: Voz soprano
Yang Jianbo: Voz tenor
Jingyan Xu: Percusiones
Qiangui Zhou: Hulusi – Dizi
Xiao Dong Nie: Danza
Jia Ling Xu: Danza
Shu Qin Zhao: Canto
San Nuo Zhang y XingYiQuan: Show de Kongfu y Taichi Daniela Angel: Guzheng 
Pía Zamorano: Percusiones Carlos Nabalón: Piano, accesorios  y producción musical

Yongda Xu
Se graduó en 1977 en el Colegio de Ópera y Música de Shanghái, como intérprete de instrumentos tradicionales chinos, especializándose en pipa y erhu. Trabajó junto a destacados artistas chinos, con gran aceptación del público. Actualmente reside en nuestro país y ha comenzado a enseñar su arte en el Centro Cultural y Artístico China-Chile de Santiago.

Jingyan Xu
Nació en 1954, su familia tiene una larga tradición en las artes musicales. Posee experiencia en instrumentos tradicionales, sobre todo el tambor chino.
El 2011 creó la organización de tambor chino en Chile.

Qiangui Zhou
En su infancia estudió varios instrumentos chinos, dedicándose a la flauta en forma profesional. Ha Participado en varios eventos de año nuevo Chino en Chile. También tocó en la "Fiesta de las naciones" en Temuco.

Xiaodong  Nie
Se graduó en la Universidad de Música de Tianjin y se especializó en la danza. Es parte de la Asociación de Danza de Tianjin y de China. Ha ganado premios importantes de competencia de danza en China. Trabajó en el circo de Tianjin como director y actor.

Shuqing Zhao
Desde temprana edad, la cantante Shuqing Zhao estudió y se dedicó a aprender la ópera china, estudiando interpretación vocal en la ópera de Beijing.
Recientemente vive en Chile, participando en forma estable en las presentaciones del Ensamble.

Carlos Nabalón
Músico profesional, productor musical y académico de UNIACC.  Tiene estudios formales de voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano y canto. Ha compuesto música para documentales, obras teatrales y música publicitaria.
Actuó y musicalizó distintos montajes teatrales.  Es productor musical del Centro Cultural y Artístico China – Chile de Santiago.

Programa:

Música  “Jingshekuangwu”,  “Shanghaitan” y Xiyangyang”
Pipa “Chunjianghuayueye” y “Yizuwuqu”
Canción “Kangdingqingge” y “Aobaoxianghui”
Danza “El ganso salvaje”
La Ópera de Beijing “Hongdengji” y “Linhaixueyuan”
Show de Kung-Fu
Hulusi “Yaozuwuqu”
Canción “Xinbuliaoqing” y “Meinamojiandan”
Guzheng “El rio del Liuyang”
Tambor de mano ”Xianqinidegaitoulai”
Canción  “La luna”
Erhu “Saima”
Música y canción “Todos Juntos”
Tambor chino