Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Centro de las Artes 660

Gala de Piezas Maestras

14 y 15 de agosto

Gala de Piezas Maestras

El Ballet Nacional de Rusia del Teatro de Moscú, dirigido por Vyacheslav Gordeev, llega a Chile con el espectáculo “Gala de Piezas Maestras” que se presentará Ovalle, Copiapó, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Temuco, Talca, Los Ángeles y Chillán en agosto de este año. 

El Ballet Nacional de Rusia del Teatro de Moscú, dirigido por Vyacheslav Gordeev, llega a Chile con el espectáculo “Gala de Piezas Maestras” que se presentará Ovalle, Copiapó, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Temuco, Talca, Los Ángeles y Chillán en agosto de este año. La compañía rusa, que ha ganado medallas de oro en Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, aterriza en nuestro país para mostrar una delicada puesta en escena que cautivará a toda la familia.

"Gala de Piezas Maestras” es un compendio de las mejores piezas de los más famosos  ballet clásico del mundo, pasando por El lago de los Cisnes, El Corsario, La bella Durmiente, Cascanueces, Esmeralda, Spartacus, Habanera y muchos más, que atrapará a la audiencia mediante el virtuosismo de los bailarines, la música y el vestuario. Es una pieza de arte que no se puede perder.

El espectáculo dirigido por Gordeev, artista emérito de Rusia y ex Primer Bailarín y Director del Mítico teatro Bolshoi, es una puesta en escena que contempla un laureado cuerpo de baile, quienes llegarán a nuestro país por segunda vez, transformando el show en una gran oportunidad para disfrutar de la belleza y el lirismo del ballet clásico con la impecable técnica, elegancia y precisión del Ballet Nacional de Rusia.

La importancia de esta compañía es a nivel mundial, ya que en ciudades como Francia, Estados Unidos, Alemania, México, Italia y Japón eligieron a los artistas del "Russian State Ballet" como ciudadanos ilustres, por sus destacas interpretaciones. Además fue honrado en el año 2002, 2005, 2008 y 2010 como una de las mejores compañías en el mundo.