Estoy

Conectado con la cultura

viernes 22 de junio 2018

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural de España

"Genkidama (元気玉)"

Hasta el 7 de Julio

Exposición "Genkidama (元気玉)", en Centro Cultural de España. 

“Genkidama (元気玉) “ la exposición realizada por el artista Marco Arias realiza una unión entre la pintura y los medios de masas. Muestra diseños que reflejan al personaje de la serie de animé “Dragon Ball Z”, transmitida a través de la televisión abierta en las décadas de los 90 y los 2000 en Chile.

La exhibición está formada por tan solo dos pinturas en las que se presentan fotogramas escogidos de un importante capítulo de la serie. En aquella pintura con mayor peso, se ve a “Son Goku” ejecutando su más importante técnica, la “Genkidama”. En la segunda imagen se enseña a su gran enemigo “Majin Boo”.

El artista, a través de esa pintura presentada en gran formato, continúa realizando una investigación pictórica centrada en los medios de masas y la animación japonesa. En esta exposición el autor elabora una traducción gráfica con contornos marcados y saturados colores tan característica del animé. Mediante esa técnica retrata a esos dos destacados personajes de la conocida saga de Akira Toriyama.

La exposición se encontrará situada en La Curva. Las tres propuestas inauguradas en la misma fecha, en la primera planta del centro cultural, surgieron de la convocatoria para uso de espacios del año 2017 planteada por el CCESantiago.

Marco Arias (Santiago, 1988)
Artista Visual y Periodista chileno. Titulado de ambas carreras en la Universidad Diego Portales, actualmente es tesista del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

Su producción artística está marcada por esta combinación disciplinaria, abordando constantemente desde su obra imágenes, discursos o problemáticas provenientes de la contingencia nacional o internacional. Cruzando la visualidad de los medios de masas y la cultura popular a través de materiales o imágenes en la pintura, desarrolla una tensión ideológica, invitando a la reflexión y al debate.

Ha participado en exposiciones como “Política y Celebridad” en Matucana 100; “Ilusión Marina”, en Galería D21; “Combo Breaker”, en Galería Metropolitana, “Depresión Post Pop” en Casa Parque Villaseca. “¿Erís choro o erís Paulmann?” en Galería Balmaceda Arte Joven; “El otro par” en la Sala Juan Egenau de la Universidad de Chile; y “Retratos y no rostros” en Worm Gallery de Valparaíso, entre otras.

"Genkidama (元気玉)"
Inauguración: 3 de abril 19:30 hrs
Hasta: Sábado 07 de julio
Horario: Lunes a viernes de 11h a 20h. Sábados de 10h a 14h
Entrada liberada