Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Galería Infrarrojo

Geometría Interior

Hasta el 20 de Enero del 2018

Geometría Interior

Después de siete años de ausencia, regresa Ramiro Peón-Veiga a exponer sus telas geométricas en la nueva Galería de Arte Contemporáneo, INFRARROJO, ubicada en Barrio Italia.

Después de siete años de ausencia, regresa Ramiro Peón-Veiga a exponer sus telas geométricas en la nueva Galería de Arte Contemporáneo, INFRARROJO, ubicada en Barrio Italia.

Toda la obra que presenta corresponde a su trabajo del año 2017.

Con esta muestra expone y se expone frente al público y a sus pares artistas.

El trabajo de Peón-Veiga nace a partir de su observación del trazado urbano y la abstracción geométrica.

En sus telas conviven la representación de las acciones del habitar el territorio y “su enfrentamiento a  la pintura a modo de conflicto entre lo imaginado, lo planeado y lo espontáneo, dando espacio a una realización de tipo especulativa, aceptando el proceso y el error como partes indispensables de la obra”.

“Persigo también con esto la proyección del mundo interior, manifestando el contenido de la psique y evocando las vivencias propias de la experiencia de habitar, representando mediante relaciones geométricas el trazado urbano, otorgando al concepto de territorio un sentido artístico”.

Peón-Veiga hace uso del color y la tensión entre la pintura gestual y la gráfica, logrando deshacer los límites entre lo único y lo múltiple, entre el gesto espontáneo y el movimiento calculado.

En su trabajo con el color, Ramiro Peón-Veiga establece un lazo directo de comunicación con el espectador.

En esta muestra presenta más de 20 obras en acrílico y aerosol sobre tela en diferentes formatos.

Ramiro, utilizando como uno de sus referentes la obra del reconocido pintor y grabador estadounidense, Frank Stella, reinterpreta en sus trabajos la potencia del color y el imaginario geométrico, evidenciando además las influencias del expresionismo abstracto.

ÚLTIMAS EXPOSICIONES:
2017 Feria “ArtStgo”. Centro Cultural GAM, Santiago, Chile 
2016 Exposición individual “Mapa Mental” 
Casa 210, La Serena, Chile
2010 Exposición Residencia Taller Bloc
2010 Exposición colectiva “Kilómetro 0” 
Sala Centro cívico Municipalidad Las Condes
2009 Exposición individual “Cut & Paste”. 
Espai Riera Baixa, Barcelona, España.

Ubicada en Barrio Italia, específicamente en la calle Emilio Vaisse, entre Malaquías Concha y Santa Isabel, constituye un espacio que sus gestores han definido como “Project Art Space”, es decir una plataforma creativa y de vanguardia que conecta a las más diversas audiencias poniendo énfasis en el proceso de desarrollo de obra. INFRARROJO se convierte así en una galería que, además de espacio de exhibición, funciona como un laboratorio de interacción de la obra con el público, permitiendo al artista modificar e intervenir sus trabajos a partir de la experiencia de exponerlos, y al público incidir de un modo más directo en el devenir de la búsqueda del autor.

GALERÍA INFRARROJO cuenta con los auspicios: Veuve du Vernay, espumante francés, Paellas y Tapas Brava y Cerveza del Puerto (Valparaíso, quienes reciben un grabado digital del artista que expone en la galería.

En cada inauguración se sortea entre el público asistente (entre 70 y 100 personas), una obra digital del expositor.

“Geometría Interior”
Ramiro Peón-Veiga
Galería de Arte Contemporáneo INFRARROJO
Del 04 al 20 de enero 2018
Martes a sábado de 12 a 20 horas
Emilio Vaisse 564
Barrio Italia
Providencia