Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Museo de la Solidaridad Salvador Allende

HACIENDO BARRIO

Hasta el 3 de Febrero del 2019

HACIENDO BARRIO

Fruto de un trabajo transversal de vinculación con el barrio República, esta exposición reúne textiles, videos, textos, publicaciones y fotografías que abordan el pasado, presente y futuro de este céntrico barrio patrimonial, donde se sitúa el MSSA desde 2006.

Estos trabajos experimentales han sido generados colaborativamente por vecinos y vecinas, artistas y profesionales del museo, a través de una serie de encuentros de reflexión y talleres de creación realizados durante los últimos dos años, mediante el proyecto de investigación Mirada de Barrio. El proyecto, compuesto por un programa de co-creación barrial, busca activar los sentidos de comunidad, redes vecinales y valorización del patrimonio a partir del arte. Taller de textil comunitario, de intervención fotográfica, de escritura creativa, de arte postal y de publicación experimental, fueron algunas de las instancias que se generaron durante ese proceso.

Con una inédita curaduría participativa, la muestra rescata la mirada y relatos de los habitantes de este vecindario, un sector tradicional de Santiago de gran riqueza histórica y arquitectónica, que recompone su tejido social enfrentando desafíos en su habitar como el crecimiento inmobiliario, la heterogeneidad poblacional, la delincuencia y oportunidades de integración como las migraciones o la convivencia con la población universitaria.

Artistas, colectivos artísticos e instituciones participantes en talleres y obras: Iconoclasistas, Dudo Ediciones (María Paz Morales), Daniela Pizarro, Rafael Guendelman, Andrés Lima, Gabriel Larenas, Ignacia Biskupovic y Centro del Patrimonio Fotográfico de la Universidad Diego Portales.

HACIENDO BARRIO
CURADURÍA: Vecinos y vecinas barrio República y Área Programas Públicos MSSA
FECHA DE INAUGURACIÓN: 01/09/2018
HORA DE INAUGURACIÓN: 12:00
FECHA DE INICIO: 01/09/2018
FECHA DE TÉRMINO: 03/02/2019

VALORES
Martes a Sábado: $1.000 pesos público general, excepto estudiantes, tercera edad y organizaciones sociales, que tienen entrada liberada.
Domingo: Gratuito para todo el público.
Miembros CIMAM: acceso gratuito previa presentación de tarjeta de identificación.

HORARIOS
Abril a octubre: Martes a domingo, de 10 a 18 horas.
Noviembre y enero: Martes a domingo, de 11 a 19 horas.