Estoy

Conectado con la cultura

domingo 18 de noviembre 2018

Síguenos en las redes sociales
Sala Gasco

Herencia Contradictoria

Hasta el 28 de Septiembre

Herencia Contradictoria

SALA GASCO: Inauguración "Herencia Contradictoria" de Jacinta Besa.

El 1 de agosto se inauguró en Sala Gasco la muestra "Herencia Contradictoria" de Jacinta Besa, que permanecerá abierta hasta fines del mes de septiembre.

En su propuesta esta talentosa artista chilena invita a reflexionar sobre nuestros contextos sociales y culturales, lo femenino y el rol de la mujer, a partir de la apropiación y reinterpretación de objetos intervenidos con plasticina, una materialidad que es usada en este caso como recurso pictórico.

“La plasticina es un pigmento volumétrico, por ende, al igual que en la pintura, puedo mezclar color e imitar texturas. Reorganizo colores para construir escenarios y situaciones. Me interesa que la gente se acerque, se sorprenda con las posibilidades de este material, ya que todos en algún momento hemos trabajado con ella, lo que lo hace muy cercano a las personas”, comenta Jacinta Besa.

Una exposición imperdible, que desde su apertura ha cautivado al público de la Sala Gasco, y está siendo comentada en diversos medios de comunicación.

"Herencia Contradictoria" estará abierta hasta el viernes 28 de septiembre de 2018, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, en Santo Domingo 1061, Santiago Centro (Metro Plaza de Armas). ENTRADA GRATUITA.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Jueves 02 Agosto
09:00
Entrada liberada
Viernes 28 Septiembre
09:00
Entrada liberada
Sala Gasco
Dirección: Santo Domingo 1061, Santiago de Chile
Teléfono: +56 2 2694 4386
Web: http://www.fundaciongasco.cl/
Cartelera de Actividades