Estoy

Conectado con la cultura

martes 25 de julio 2017

Síguenos en las redes sociales
Academia Fotográfica

Humanoides

hasta el 31 de marzo

Humanoides

Para inaugurar la serie de exposiciones de fotógrafos emergentes chilenos, la Academia fotográfica de Chile inaugura este próximo 6 de Enero la primera muestra individual de la artista visual Silvana Maldonado en nuestro país, quien ha sido reconocida por sus trabajos en Italia, España, México y Venezuela.

La muestra reúne 10 fotomontajes digitales y 3 pinturas al óleo, donde la autora desarrolla historias de muñecos con apariencia de humanos. Estos, como viviendo en una dimensión paralela,  ejercen labores cotidianas en espacios interiores, como comer, leer, cocinar y estar sentados en compañía mirando hacía afuera de la “ventana”- fotografía.

“La dualidad que representan las muñecas siempre me ha intrigado. Por un lado objetos destinados a divertir a los niños y por otro, seres aterradores y sospechosos. Esta última característica es la que pretendo destacar, por ello planteo a mis muñecos humanoides en escenas cotidianas, puesto que resulta más terrorífico algo desconocido cuando se muestra en el contexto de lo cotidiano”, explica Maldonado.

La obra constantemente dialoga con épocas pasadas, cabezas de muñecos de porcelana, muñecos de goma roídos,  vestuarios femeninos que remiten a principios de siglos y masculinos de décadas más cercanas. Los colores de fondo remiten a los tonos de los interiores de las casas de campo y de los retratos iluminados que las adornaban, siempre mezclados con detalles que devuelven a la actualidad.

“La obra de Maldonado es extraña, porque es bella pero da miedo, incomoda.​ ​Juega con​ ​imágenes que aluden a la fotografía familiar antigua y al​ ​recuerdo y el miedo que produce cuando la mente y la memoria fallan, inventan, o recuerdan​ ​mal. Muy ligado a como reconstruimos nuestra historia muchas veces inventando recuerdos basados en las fotografía que guardamos.​ E​n ese minuto, se​ ​produce la incertidumbre sobre que es real y que no”, explica Gabriela Pérez Duarte,​ ​curadora de la muestra.

Horario: Lunes a viernes, de 10 a 21 horas

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Jueves 15 Diciembre
10:00
Entrada Liberada / Lunes a viernes, de 10 a 21 horas
Viernes 31 Marzo
10:00
Entrada Liberada / Lunes a viernes, de 10 a 21 horas
Academia Fotográfica
Dirección: Los Leones 1990, Providencia Santiago.
Teléfono: 2700 7750
Web: http://www.academiafotografica.cl/
Cartelera de Actividades