Estoy

Conectado con la cultura

domingo 09 de diciembre 2018

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural de Puente Alto

Jazz Femme

10 de Agosto

Jazz Femme

Luz Cuadros presenta concierto de jazz fusión en Puente Alto.

La compositora, una de las voces actuales ineludibles del estilo en Chile, se presentará junto al conjunto Jazzantiago el viernes 10 de agosto, en el concierto Jazz Femme del Puente Alto Jazz Fest.

La música universal refiere a composiciones que, sin la amargura de la categorización, transgreden la barrera tediosa de lo erudito y lo popular, englobando todos los estilos. Luz Cuadros aprendió esta concepción como estudiante de la Orquestra Família de Itibere Zwarg, músico brasileño y bajista histórico en la banda del célebre Hermeto Pascoal –apodado por Miles Davis como ‘el albino loco’–, una de las figuras fundamentales en la historia de la música popular brasileña y creador del concepto de música universal.

“El método de composición de Hermeto Pascoal, viejo genio, es una visión de la música abierta y diferente. Hacen música con un pájaro, con el ruido de un partido de fútbol componen una canción, es bien amplio. Cuando se dio la posibilidad de irme a Río de Janeiro a estudiar en la orquesta que sigue su método no la pensé dos veces”, recuerda la artista sobre la experiencia que influenciaría las propuestas armónicas y el lenguaje que se aprecia en las composiciones de Ensamble de Luz, proyecto que lidera, y también de Jazzantiago, agrupación que el viernes 10 de agosto, a las 19:00 horas, la acompañará en el Puente Alto Jazz Fest.

Sobre el repertorio de esa noche, Luz Cuadros adelanta que se trata de composiciones que comparten colores y armonías similares. “El viernes interpretaremos Metamorfosis, un tema kafkiano que tiene mucho movimiento; Luz se fuga, una versión jazzera de un tema que compuse antes de irme a Brasil; y A lo Wayne, inspirado en las composiciones del saxofonista estadounidense Wayne Shorter”, revela la clarinetista acerca de las tres composiciones de su autoría. De Diego Vera, líder y bajista de Jazzantiago, en tanto, se interpretará Verdetune, inspirado en la melancolía de una distancia no deseada; y Ya es, bossanova sobre un sentimiento de dulce resignación.

Este programa se presentará en el marco del concierto Jazz Femme, que se desarrollará en el Centro Cultural de Puente Alto (Eyzaguirre 2115), y de él también participarán la cantante y primera diva del swing chileno, Rita Góngora, y la destacada cantautora Magdalena Matthey.

Ficha
Viernes 10 de agosto
19:00 horas
Entrada liberada
Centro Cultural de Puente Alto (Av. Eyzaguirre #02115)

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Viernes 10 Agosto
19:00
Entrada liberada
Centro Cultural de Puente Alto
Dirección: Av. Eyzaguirre #02115, Puente Alto
Teléfono:
Web: http://www.culturapuentealto.cl/
Cartelera de Actividades