Estoy

Conectado con la cultura

viernes 25 de mayo 2018

Síguenos en las redes sociales
Fundación Telefónica

JULIO VERNE. LOS LÍMITES DE LA IMAGINACIÓN

Hasta el 15 de Julio

JULIO VERNE. LOS LÍMITES DE LA IMAGINACIÓN

Un recorrido por el universo de sus obras, un legado que inspiró a muchos personajes que llevaron a cabo las mismas hazañas que leían en sus novelas. La muestra va acompañada de un programa de actividades paralelas para todos los públicos: adultos, jóvenes, niños y familias.

La curiosidad y el ansia de conocimiento y de aprendizaje de Julio Verne por su entorno llegaron a convertirlo en uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal con casi cien obras publicadas. En ellas, creó un imaginario de gran verosimilitud, gracias a su interés por la ciencia y a su avidez por documentar todo lo que narraba en sus obras.

Desde el 13 de abril hasta el 15 de julio, en Espacio Fundación Telefónica se podrá disfrutar de la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, una muestra que ya ha sido visitada por más de 260 mil personas en los países donde ha estado presente. Obra que parte del imaginario del visionario escritor para reflejar el espíritu de su época, caracterizado por los cambios vertiginosos y la fe en el progreso, y recuperar una serie de personajes, muchos olvidados, que hicieron realidad lo que el autor aventuró en sus novelas.

Nacido en Nantes (1828 – 1905), Julio Verne fue uno de los autores más populares e influyentes de la literatura universal, imaginando un sinfín de mundos fantásticos sin moverse de su propio gabinete de trabajo, por esta razón, se lo sitúa en el origen de la curiosidad, la aventura y el descubrimiento. Sus novelas, perfectamente documentadas, cartografiaron el mundo conocido y abrieron las puertas de otros mundos fantásticos o intuidos.

El recorrido de la exposición inicia por las rutas descritas por Verne en sus novelas. Así, el visitante descubrirá cómo el escritor dedicó gran parte de su obra a los “trotamundos”, quienes destacan por su afición a los viajes y protagonizan las aventuras narradas en sus libros.

Además, conocerá cómo Julio Verne logró retratar a su época y cartografiar el mundo con tal precisión que inspiró a muchos a excursionar y a descubrir. Su fijación con el mar, la luna y el dominio del cielo se presentan en la muestra para llevar a la comprensión de referencias icónicas que existen en la cultura popular y hacen que el legado de este escritor perdure.

Curaduría y diseño

“Julio Verne. Los límites de la imaginación” cuenta con la curaduría de la española María Santoyo, autora de “Nikola Tesla”, junto a Miguel Ángel Delgado. El diseño expositivo de la obra, en tanto, es de Fernando Muñoz Gómez. La muestra propone una revisión del autor por medio de un fascinante viaje en su ficción, acompañado de sus personajes. Un evocador y original repaso de una de las grandes figuras de la literatura universal.

HORARIO:
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs.
Sábado, domingo y festivos (excepto irrenunciables) de 11:00 a 20:00 hrs.
Entrada liberada