Estoy

Conectado con la cultura

martes 14 de agosto 2018

Síguenos en las redes sociales
Pub Kahuín

La canción que te debía, Premio Pulsar 2018

7 y 8 de Septiembre

La canción que te debía, Premio Pulsar 2018

Grupo Congreso dará un concierto íntimo en kahuín Centro de Eventos , donde interpretará su último disco recién premiado como mejor álbum del año, "La canción que te debía". 

CONGRESO vuelve a sorprendernos en su mestizaje sonoro...

... Premio de consuelo, el pan de otro... el siglo explota, los muros gritan... sólo tus ojos traen la lluvia de las esperanza... solo tus ojos.

Hablar de los paisajes o lugares que se hallan presentes en el trabajo de CONGRESO es una tarea difícil. Se podría decir que todo el largo de Chile se pasea por su música, nunca dejando de sorprendernos, desde el multitonal altiplano nortino, a las grandes ciudades como Santiago y Valparaíso, a los bosques y lagos del sur, hasta la inmensa Patagonia, su música siempre encuentra un hogar. Estos paisajes y estos lugares son visitados por la música y se dejan introducir a través de las canciones, las palabras, las mezclas se transforman en voces, ritmos, sonidos, que nos obligan a escuchar y descubrirlos.

Sus inicios corresponden a los años 69-70 en la ciudad de Quilpué: desde entonces Congreso se ha desarrollado en la búsqueda de un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de corrientes contemporáneas.

Su discografía esta compuesta por 17 ediciones entre discos LP, discos CD y cassettes, alcanzando en 1988 Disco de oro por sus ventas, además de elogiosas críticas por la delicada fusión en su música.

En 1992 desarrollaron dos importantes obras musicales, la primera en referencia a la extinción de las etnias del extremo sur "Los Fuegos del Hielo" con música para Ballet estrenada por el Ballet de Santiago en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, obra que también se mostró en el Festival de Itálica (Sevilla-España) y en el Opera de Budapest.

La segunda obra fue realizada junto al antipoeta Nacional Nicanor Parra "La Pichanga" basada en la convención internacional por los derechos del niño, en el cual se involucran instituciones como UNICEF, Raddabarnen (Suecia), Terranova (Italia) y el Ministerio de Educación de Chile.

Giras por todo el país y el extranjero le han permitido compartir el escenario con artistas como Peter Gabriel, Sting, Rubén Blades, Mercedes Sosa, Milton Nacimiento, Pedro Aznar, Lenine, Ed Motta, Molotov, Foster the People y otros. Han participado en eventos como Amnistía Internacional, Chile, Expo-Sevilla, España, Festival de Música Latinoamericana, París, Francia, en la Inauguración del Parlamento Latinoamericano en Sao Paulo, Brasil, Festival internacional de las Artes de Sucre, Costa Rica, Festivales en Montreal y Toronto, Canadá, Feria Mundial de Lisboa, Portugal, Teatro Opera de Colonia Alemania y en Diciembre del 2001 participan en el mercado cultural "Strictly Mundial" en Salvador de Bahía, Brasil, y giras por EEUU y México.

Mejor Álbum del año Premios Pulsar 2018
"La canción que te debía"

Congreso en Pub Kahuín
Viernes 7 y sábado 8 de septiembre / 22:00 hrs
Adhesión $20.000
Antupirén 9301 / Comunidad ecológica
reservas@kahuin.cl / +56992941699
http://www.kahuin.cl