Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Movistar Arena

LA GRAN CUMBRE RANCHERA

25 de Noviembre

LA GRAN CUMBRE RANCHERA

La Gran Cumbre Ranchera aterriza en el Movistar Arena.

Los máximos exponentes de la música ranchera chilena se darán cita el próximo 25 de noviembre en el recinto del Parque O’Higgins.
La música mexicana ha desarrollado un amplio público en Chile logrando hacerse parte cada año de las fiestas costumbristas, festivales y eventos del país. Ese cariño masivo es el que hoy permite anunciar la cumbre ranchera en el Movistar Arena, el primer evento que reúne a 7 exponentes nacionales de este estilo en el escenario santiaguino.

Los Rancheros del Río Maule, Los Machos de la Cumbia, La Banda Tropikal de Vallenar, Los Luceros del Valle, Reina Isabel, Los Halcones Negros y Eliseo Guevara, son los nombres que traen sus matices particulares a la hora de hacer música tropical ranchera y cumbia. Con una puesta en escena que anima con todos sus elementos sonoros y vestimenta, las bandas que estarán presentes en la jornada dan cuenta de una amplia gama de esta música en Chile. Algunos han logrado el éxito durante la última década, otros llevan toda una vida dedicados a animar fiestas dentro y fuera del país con su ritmo popular. Muchos tienen en común la tradición de cultivar la música que siempre escucharon en las radios y que les ha llevado a recorrer Chile con llenos totales y significativas ventas de sus producciones discográficas.

Los Rancheros del Río Maule, provenientes de Talca, la agrupación Los Machos de la Cumbia, de la ciudad de Los Angeles, o Reina Isabel que se han posicionado como “la banda ranchera femenina de Chile”, son algunos de los nombres más actuales. Pero también estarán presentes agrupaciones de trayectoria histórica. Los Luceros del Valle que nacen en los años '70, se distinguen por el modo en que mezclaron los corridos, la ranchera y las cumbias con letras picarescas. Editados en 14 países, este grupo es ícono dentro del movimiento tropical ranchero. Al igual que Eliseo Guevara, que en su vasta trayectoria se ha ganado el reconocimiento en Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay, realizando presentaciones significativas en dichos países, y que a esta cumbre llega acompañado de mariachis. Banda Tropikal de Vallenar son un conjunto familiar, especializado en música norteña y cumbia ranchera. Con una generosa producción discográfica en la que la mayoría de temas son de su autoría, se han posicionado como uno de los mejores grupos tropicales rancheros del país. Y Los Halcones Negros, de la provincia de Ñuble, también desde el vínculo familiar, han viajado con su música por las regiones cercanas y llegarán al gran evento en el Movistar Arena.

​La cumbre contará con la conducción de Omar Gárate y Carol para llevar un espectáculo musical inédito en la capital, apto para todo público y de carácter familiar desde las 19:00 hrs. Entradas disponibles en Punto Ticket.

LA GRAN CUMBRE RANCHERA
Sábado 25 de Noviembre
Movistar Arena
Entradas en http://www.puntoticket.com/evento/La-Gran-Cumbre-Ranchera-Movistar-Arena

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Sábado 25 Noviembre
19:00
Desde $10.000 hasta $40.000 sin cargo
Movistar Arena
Dirección: Av. Beaucheff 1204, Santiago, Chile
Teléfono: +56 2 2770 2300
Web: http://movistararena.cl/
Cartelera de Actividades