Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Teatro Oriente

LA HIJA DE TIGRE

25 de Enero del 2018

LA HIJA DE TIGRE

Festival de Teatro de Providencia: "La hija de Tigre".

JUEVES 25 DE ENERO / 20.30 horas
OBRA: “La hija de tigre”
CÍA: La Laura Palmer
Duración: 80 minutos.
Público objetivo: Adulto.
Género: Teatro documental y biográfico
Dramaturgo y Dirección: Pilar Ronderos
Elenco: Ébana Garín, Carolina Díaz y Daniela Jofré.

Reseña Compañia: La laura palmer es un grupo multidisciplinario integrado por Italo Gallardo, Pilar Ronderos, Jorge Arecheta, Sebastián Pereira y Laurene Lemaitre. Modificamos nuestra formación y convocamos a diferentes personas de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Desde el 2008 empezamos a conectarnos con la realidad desde el espacio único que da el teatro. Nuestro trabajo busca poner en fricción, cuestionar y esclarecer lo que se encuentra oculto. Ponemos en tensión la historia oficial y la historia cotidiana desde lo biográfico y sin un filtro de ficción Los temas principales que exploramos son los mismos temas que se conversan a altas horas de la mañana en una casa con amigos y varias botellas vacías: el amor, el trabajo, la vida y la muerte. En 9 años, hemos estrenado 8 puestas en escena: Esto (no) es un testamento (2017) Hija de tigre (2016) Los que vinieron antes (2016) Límites (2014) Juan Cristóbal, casi al llegar a Zapadores (2012) Doblevé cé (2011) La Espera (2010) Nosotros (2008)

Síntesis: Hija de tigre es una obra de teatro documental y biográfico en donde tres mujeres reconstruyen la figura de sus padres para intentar comprender y desmitificar las concepciones tradicionales asociadas a este rol. A través de documentos, fotografías, cartas, ropa y otras huellas, intentarán indagar en los recuerdos para mirar con distancia esa figura difusa. Entrelazando estas tres historias individuales, -cada una marcada por un primer quiebre que opera como marca fundacional-, se pone en tensión la idea de “familia” instaurada por nuestra sociedad occidental. ¿Puede sentirse orgulloso un padre que no ha compartido nada más que cromosomas y algunos almuerzos? ¿Es posible continuar una relación después de la muerte? ¿Hasta qué punto es valido el sacrificio por la felicidad de los hijos? HIJA DE TIGRE (2016) HIJA DE TIGRE se estrenó en el Teatro La Memoria, tuvo una segunda temporada en GAM y ha sido seleccionada para participar del Festival de Teatro Joven de Las Condes.

Entradas: Las entradas se venderán a través del sistema PuntoTicket o boletería de PuntoTicket ubicada en el Teatro (Av. Pedro de Valdivia 099), de lunes a domingo de 10 a 20 horas, horario continuado, a partir del viernes 15 de diciembre. Para obtener el descuento con Tarjeta Vecino la compra debe ser presencial.

Entrada general: $3.000 / 50% descuento con Tarjeta Vecino Providencia.
Se sortearán entradas gratuitas para los vecinos a través de las redes sociales de la Municipalidad y la Fundación Cultural.