Estoy

Conectado con la cultura

lunes 21 de agosto 2017

Síguenos en las redes sociales
Museo de Artes Visuales MAVI

La oscuridad visible

hasta el 14 de mayo

La oscuridad visible

La muestra “La oscuridad visible” marca la continuación de la abstracción en la obra de este artista nacional que antes fuera considerado como una de las promesas del arte realista en Chile.

El 18 de marzo se inaugura “La oscuridad visible", exposición individual del artista nacional Matías Movillo y con la que da continuidad a su exposición anterior, “La casa con el cielo en el suelo” (2013), con la que rompió con su anterior y característico realismo para dar paso a una obra con mayor abstracción.

Surgida igualmente de su reencuentro casual con la casa en la que vivió cuando joven y que estaba siendo entonces demolida, “La Oscuridad Visible” consiste en una veintena de obras de mediano y gran formato que conforman en conjunto una elaboración cronológica y simbólica a partir del uso de la cinta de enmascarar – o masking tape -.

Entendido como un producto fabricado especialmente para usar al pintar, hecho de un papel perecedero y que se desecha al cumplir su función, el masking tape alterna su protagonismo con la pintura y juntos se articulan, gracias a diferentes procesos pictóricos, para poner en valor su materialidad.

“Así, la casa aparece como un lugar invertido en su significación: de ser un espacio de desarrollo y protección, se transformó en un lugar frágil, de espacios sin contención, pasillos inconducentes, estructuras y umbrales desprovistos de sentido”, explica el propio artista.

Matías Movillo Achurra nació en Santiago en 1970 y desde niño destacó por sus habilidades en el dibujo y la pintura. En 1985, ingresó al taller del artista realista Andrés Baldwin, y luego continuó sus estudios artísticos en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile, donde también cursó Diseño Gráfico. Después, continuó sus estudios de arte contemporáneo en Madrid, en la escuela formada por Guillermo Muñoz Vera.

Horario: Martes a domingo, de 11:00 a 18:30 horas

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Sábado 18 Marzo
11:00
$1.000 Público General / $500 Estudiantes / Gratis Tercera Edad y Niños menores de 12 años
Domingo 14 Mayo
11:00
$1.000 Público General / $500 Estudiantes / Gratis Tercera Edad y Niños menores de 12 años
Museo de Artes Visuales MAVI
Dirección: José Victorino Lastarria 307, Santiango
Teléfono: 2664 9337
Web: http://www.mavi.cl
Cartelera de Actividades