Estoy

Conectado con la cultura

viernes 23 de junio 2017

Síguenos en las redes sociales
SCD de Plaza Egaña

La Pájara

24 de junio

La Pájara

El material más reciente de la cantora será presentado ante sus seguidores en la Sala SCD del Mall Plaza Egaña.

Una canción que habla de la posibilidad de renacer cuando sólo se piensa en el dolor, es lo nuevo de Javiera Bobadilla, más conocida como La Pájara. El estreno de “Elegida” será en la Sala SCD del Mall Plaza Egaña, el sábado 24 de junio.

Este nuevo single de la cantora nacional habla de la posibilidad que tienen las personas de renacer luego de un episodio complicado en la vida y aquella oportunidad que surge al ser elegida por alguien que quiere ayudar a sanar.

“Elegida”, compuesta por La Pájara, contó con la producción y los arreglos de Sebastián Wallerstein y la co-producción, grabación y mezcla estuvo a cargo de Guido Nisenson, uno de los más destacados productores de Latinoamérica, que ha trabajado entre otros con Los Tres, Charly García, Spinetta y Calamaro.

El nuevo tema de la cantante nacional fue masterizado en Los Ángeles California y su video clip fue dirigido por Diego Davidson. En él se muestran los bordados hechos por la propia artista, que nacieron de la inspiración de la poesía de la canción.

A lo largo de su carrera, La Pájara ha querido compartir los problemas que enfrenta la mujer actual, así como también exponer su mirada femenina que habla del amor y el desamor, las dudas y los aciertos. Un mensaje que conmueve y estremece generando una exquisita complicidad con quienes la escuchan.

Su voz, en perfecto equilibrio entre fuerza y fragilidad es lo que la caracteriza. Intimidad y calidez que también demuestra en sus presentaciones en vivo, donde se puede apreciar su especial propuesta, donde convergen los sonidos contemporáneos y los acordes de la tradición latinoamericana. 

La Pájara obtuvo dos Gaviotas de Plata en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar, ha realizado colaboraciones con destacados músicos nacionales y ha realizado giras por España, Francia y Chile. Asimismo, obtuvo su grado doctoral en Música Popular en la Universidad Politécnica de Valencia.

“Malvarrosa” (2013) y “Sagrado” (2015), son los dos discos de La Pájara, ambos producidos y arreglados por Sebastián Wallerstein. "La Pájara orquestada", en tanto, será su tercera producción discográfica, que saldrá a la luz en octubre de este año. En este material estará acompañada por el Ensamble MusicActual de la Universidad San Sebastián.