Estoy

Conectado con la cultura

lunes 29 de mayo 2017

Síguenos en las redes sociales
Teatro Nescafé de las Artes

Le Parody

30 de mayo

Le Parody

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar, por primera vez en Chile, a Le Parody, para desplegar lo mejor de sus excepcionales e inusuales conciertos de folktronic el martes 30 de mayo.

Le Parody  es el proyecto musical de Sole Parody, cantante y compositora española que combina en sus canciones pop oscuro, folclores inventados y electrónica con el uso de instrumentos que solo quepan en una maleta de mano, como un ukelele, un sampler, un par de pedales y muchos cables.

De esta forma la artista despliega canciones que si bien suenan familiares, no se parecen a nada dada la mezcla entre lo tecnológico y lo melodramático de sus arreglos; Sole Parody se presenta como una atípica cantautora de folk al valerse de su voz y ukelele para combinar en vivo el manejo de sampler y pedales, y mezclar las distintas capas de loops que componen sus sencillos, los cuales arrastran al público a nuevas dimensiones sonoras.

Le Parody se dio a conocer en 2011 con un EP, “Párala Vértigo”, que se difundió rápidamente por internet y que le permitió en noviembre de 2012 autoeditar su primer trabajo, “CÁSALA (sound track)”, el cual tuvo excelente acogida entre la prensa especializada de España y blogs de música independiente de México y Colombia.

Asimismo la artista recibió en 2012 el accésit de los premios del INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud) a la creación joven en la categoría de Música popular al tiempo que finalista del premio de música y nuevos medios de Acción Habana, además de ganar el certamen Música Abierta de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), y seleccionado su disco debut como Mejor maqueta nacional de ese año en Madrid por la revista Mondo Sonoro. En 2013 el proyecto resultó ganador del concurso Proyecto Demo de Radio 3.

Su último disco, “Hondo”, es un cancionero popular que como ha dicho el portal Mondo Sonoro, “es para robots y drones, para copleras ravers, para modernícolas open minden, al internarse en paraísos-vocoder en el extrarradio de nuestro sur más salvaje y al mezclar dubtrónica y nouvelle vague, saeta y EDM, electrónica tuareg e iniciación al malambo, rituales de peyote y meditabundas sesiones de yoga rave”.

La gira promocional de Le Parody es organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y tendrá presentaciones, aparte de Chile, en Bolivia y  Paraguay.