Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural Matucana 100

LUCAS MARTI

6 de Abril

LUCAS MARTI

El Último Gran Cantautor Argentino Debuta en Chile.

Lucas Martí, tildado por parte de la prensa de su país como el sucesor indie de Spinetta, se presentará en Matucana 100 el próximo viernes 6 de abril.

Lucas Marti, el cantautor más respetado del indie argentino, debutará en Chile el próximo 6 de abril. Guitarra en mano (y pedales en los pies), presentará en la Microsala de Matucana 100 una veintena de las canciones más representativas de su trayectoria, que ya suma un par de décadas con discos claves como “Otro rosa” (2002), “Tu entregador” (2006) y “El gran desconocido popular” (2013).

Desde 2005 ha publicado una decena de trabajos solistas orientados al pop independiente de acordes intrincados. Junto a su primera banda, A-Tirador Láser, antes grabó otros cinco. En paralelo a su carrera individual, creó el proyecto "Varias artistas" en el que compuso temas para que fueran interpretados por voces como Julieta Venegas, Javiera Mena y Juliana Gattas (Miranda) y formó el trío electropop Altagama. También ha colaborado como compositor, productor e instrumentista con músicos tan diversos como Leo García, Gustavo Cerati, Emmanuel Horvilleur (de Illya Kuryaki and the Valderramas, quien además es su hermano) y el hijo de Charly García, Migue.                                                                                                                         

Comparado no pocas veces con Luis Alberto Spinetta, Marti cree que una buena canción debe “tener cierto riesgo armónico y melódico. Esto no significa que sea complejo, pero sí que se note una búsqueda para llegar a nuevos lugares aunque caigas en lo ridículo. Hay infinidad de formas de hacer un tema y es por eso que a veces la pereza compositiva a la que estamos acostumbrados nos achata”.

La velada comenzará con el dúo chileno Las Naves, que desplegará un breve set de su pop electrosicodélico reunido en “Los humanos que quedan” (2017).

LUCAS MARTI debuta en Chile + LAS NAVES
Viernes 6 de abril, 21.00 horas
Microsala M100
Preventa $9.000 (stock limitado, a partir del lunes 26 de febrero)
Puerta $12.000
http://www.m100.cl
Evento oficial en Facebook “LUCAS MARTI debuta en Chile”

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Viernes 06 Abril
21:00
Preventa $9.000 / Puerta $12.000
Centro Cultural Matucana 100
Dirección: Av. Matucana N° 100 Estación Central
Teléfono: (56-2) 29649240
Web: www.m100.cl
Cartelera de Actividades