Estoy

Conectado con la cultura

viernes 25 de mayo 2018

Síguenos en las redes sociales
Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Mes de la Mujer | Gratis en Casa Museo Eduardo Frei

Hasta el 31 de Marzo

Mes de la Mujer | Gratis en Casa Museo Eduardo Frei

Ilustres Visitas Femeninas en Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

Marzo se instala con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y este 2018 Casa Museo EFM abre sus puertas al público femenino, realizando recorridos guiados gratuitos durante todo el mes. Celebrando además los 10 años de funcionamiento como Casa Museo abierta al público, dedicada a la historia y el patrimonio del siglo XX.

La residencia ubicada en Hindenburg 683, Providencia, conserva intacto el estilo de vida en el Chile de mediados del siglo XX. Declarada Monumento Nacional en 2005, fue hogar del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y su familia, cuyas integrantes femeninas, cuatro hijas y la Primera Dama María Ruiz-Tagle, dejaron sus propias huellas y recuerdos entre los cientos de objetos históricos que conserva la casa.  Es así como durante todo el mes de marzo, Casa Museo invita a las mujeres a recorrer sus espacios patrimoniales con entrada liberada, para conocer a través de recorridos guiados el registro de una parte importante de la vida cotidiana femenina de mediados del siglo XX en Chile.

Las visitantes podrán conocer más de la historia republicana del país, como hitos y anécdotas que integran a otras mujeres ilustres. Destaca la visita de la Reina Isabel II de Inglaterra en noviembre de 1968. En la ocasión -fuera del protocolo monárquico- cenó en el comedor familiar del entonces presidente. El recuerdo de la velada permanece de manera física, con la mesa puesta del mismo modo en que estuvo en el encuentro con la Reina. Otras habitaciones, en tanto, conservan obsequios y retratos de legendarias personalidades como Gabriela Mistral -cuya amistad con el mandatario perduró casi 20 años-, la Primera Ministra de India, Indira Gandhi y la Ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Golda Meir.

Desde 2008, año en que abre sus puertas al público, Casa Museo Eduardo Frei Montalva cuenta con una colección de más de 350 objetos patrimoniales e históricos, que incluyen una biblioteca personal con más de 3.500 libros, una colección de pintura chilena y latinoamericana, vestuario de los años 60, condecoraciones europeas y latinoamericanas e incluso fragmentos de piedra lunar traídos de regalo por la tripulación del Apolo XII en 1970.

Mes de la Mujer en Casa Museo EFM
Fecha: Del 1 al 31 de marzo de 2018.
Lugar: Hindenburg 683, Providencia (Barrio Santa Isabel).
Horario: Martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.
Entrada liberada a mujeres