Estoy

Conectado con la cultura

lunes 23 de octubre 2017

Síguenos en las redes sociales
Galería Infrarrojo

MIGRACION DESNUDA

Hasta el 21 de Octubre

MIGRACION DESNUDA

Caminar por las calles de Santiago y encontrarse con otra piel… Migración Desnuda.

En un viaje a África en contacto con el origen de la humanidad me comienza a hacer ruido las imágenes no  tan incorporadas en su totalidad del nuevo Chile…

El cuerpo, otro lenguaje corporal… manos, miradas, contexturas, pelo, la música de la voz, otro tono, otros temas… Y luego desde la piel encontrar un mundo infinito en cada una de las personas que aparecen en esta excursión .
Es cuestión de piel…  en un acto visceral me siento con la necesidad de desnudar la piel…

En lo cotidiano, en la intimidad, en lo mas esencial de lo humano…

En primera instancia parece que la integración desde la mirada contemporánea pasa por el cuerpo…
No es trivial y está asociado intrínsecamente a nuestro ser amoroso y erótico.

El enfoque de la integración en la mirada actual y desde el cuerpo pasa por poner en tema una palabra que atraviesa fronteras…  horizontal

La exposición (parte de un proyecto mayor), tiene por objetivo desnudar y exponer la realidad de mujeres inmigrantes a Chile abarcando la diversidad de situaciones tanto de raza , como de nacionalidad, oficio y todo lo que implica la diversidad.

“Migración Desnuda” es una muestra documental y artística, que consiste en mostrar a la persona que hay detrás de la imagen, su realidad, su entorno con el fin de informar y sensibilizar con respecto a la importancia de la integración, inclusión y una clara objeción contra la xenofobia.

Cada sesión fue realizada en los lugares de residencia y /o laborales a través del lenguaje corporal (desnudo o semidesnudo) con el fin de revelar las realidades de cada uno.

Con connotación social, la recaudación obtenida por la venta de fotografías considera un porcentaje para la persona fotografiada.

“Migración Desnuda"
Fotografías
Denisse Tala

Infrarojo
Del 04 al 21 de octubre 2017
Emilio Vaisse 564, Barrio Italia
contacto@infrarrojo.cl