Estoy

Conectado con la cultura

lunes 23 de octubre 2017

Síguenos en las redes sociales
Teatro Nescafé de las Artes

National Theatre Live

2 de marzo, 11 de abril y 23 de mayo

National Theatre Live

La revolución tecnológica de la escena teatral continúa por el éxito durante 2017 con tres espectaculares y aclamadas obras para proyectar desde Londres el mejor teatro del mundo. 

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el honor de continuar por cuarto año consecutivo con un gran hito para la escena teatral chilena con el ciclo National Theatre Live, las obras más importantes del momento proyectadas desde el que es considerado el mejor teatro del mundo por pantalla gigante full HD, y con subtítulos en español.

Con más de 50 años de excepcional programación, el National Theatre de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a más de tres millones de personas en y en poco más de mil salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.

Luego del éxito de convocatoria en 2016 “Coriolanus”, “Jane Eyre”, “Les liaisons dangereuses”, “The audience” y “As you like it”,  para 2017 el ciclo National Theatre Live sumará en diferido este primer semestre tres grandes títulos al Teatro NESCAFÉ de las Artes:

Tras su éxito en Broadway, la nueva temporada parte el jueves 2 de marzo con “No man´s land”, de Harold Pinter, en versión de Sean Mathias y con los legendarios actores británicos Ian McKellen y Patrick Stewart, quienes despliegan la historia de Hirst, un escritor alcohólico de clase alta y Spooner, un poeta fracasado, y que a medida que se embriagan dan paso a varias revelaciones que dejan ver un pasado compartido por ambos, pero que han querido borrar de sus vidas.

En tanto el martes 11 de abril se estrena “Amadeus”, de Peter Shaffer, para evidenciar la relación entre W. Amadeus Mozart, genio e indisciplinado artista que llega a Viena -la capital de la música del mundo- para dejar su marca. Pero el compositor de la corte, Antonio Salieri, interpretado por Lucian Msamati (Luther, Game of Thrones), es corroído por la envidia y comienza una guerra con Mozart, con la música y, en última instancia, con Dios. Acompaña la orquesta Southbank Sinfonia.

Y finalmente el martes 23 de mayo será el turno de “Hedda Gabler”, de Henrik Ibsen, sobre el estudio de una mujer obsesionada con el aburrimiento en que naufraga su vida y cómo se va destruyendo a sí misma luego de aniquilar la vida de quienes le rodean. La puesta en escena está a cargo del ganador del Tony, Ivo van Hove (A View from the Bridge) y el papel estelar es responsabilidad de Ruth Wilson (Luther, The Affair, Jane Eyre).

National Theatre Live 2017:

“No man´s land”
Fecha: Jueves 2 de marzo.

“Amadeus”
Fecha: Martes 11 de abril.

“Hedda Gabler”
Fecha: Martes 23 de mayo. 

Abonos por las tres obras: 24.000 pesos (platea alta) y 36.000 pesos (platea baja).
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.